Actualización: Lun, 06 / Abr / 2015 1:21 am
Lunes, 06 / Abr / 2015
Media: 5

Bolívar suma, The Strongest cae y el liderazgo celeste se afirma

Archivado en Fútbol Nacional

En La Paz, Bolívar goleó 4-0 a la U de Pando, mientras que en Santa Cruz, Blooming superó 2-1 a The Strongest. Los resultados dejan a la Academia con 32 puntos y cinco de ventaja sobre el Tigre, que aún tiene un partido pendiente.

Bolívar suma, The Strongest cae y el liderazgo celeste se afirma
El jugador ecuatoriano Carlos Tenorio, marcó dos tantos de Bolívar ante Universitario. ABI/Archivo

Bolívar superó sin mayor contratiempo a un débil equipo pandino que solo pudo mantener el empate por un periodo. La academia jugó un primer tiempo a media máquina y no pudo romper la defensa que presentó su rival, que sólo apostó al empate y no tuvo acciones de peligro sobre el arco local custodiado por Romel Quiñones.

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, Bolívar fue más incisivo y logró romper el cerco defensivo lateralizando el juego y aprovechando los errores del rival.

Los goles celestes fueron marcados por Vicente Tenorio en dos oportunidades, Jhasmany Campos y Damir Miranda.

En el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, The Strongest cayó 2-1 ante Blooming, resultado que impide la aspiración atigrada de llegar a la punta cuando termine de ponerse al día con sus partidos pendientes.

El equipo oriental fue el que más buscó en el primer tiempo gracias a la velocidad de Joselito Vaca, Matín Minadevino y Hugo Bargas, que lograron sacar una ventaja importante que en la segunda etapa se hizo agónica.

El primer gol llegó en los pies de Federico Pereyra con un remate frontal a media altura desde 20 metros a los 16 minutos.

Amplió las cifras a través del lanzamiento penal, Pablo Salinas a los 31 minutos de la primera etapa.

Blooming quedó con un hombre menos por la expulsión de Pereyra, por una jugada brusca.

De ahí en adelante el partido fue del dominio de The Strongest que se volcó con todo para encontrar el empate e inclinó el dominio a su favor en gran parte de la segunda etapa.

El gol de descuento fue anotado por Alejandro Chumacero a los 71 minutos tras un veloz contragolpe.

El embate atigrado también produjo descuido en su área y Daniel Vaca se hizo expulsar por una falta casi al final del encuentro. El defensa Martelli tuvo que entrar al arco en los últimos 10 minutos.

El partido que debían disputar este domingo Sport Boys y San José en el estadio Samuel Vaca de Warnes, fue pospuesto debido al mal estado del terreno de juego a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Media: