Liga Boliviana

The Strongest pierde pisada, tras caer ante Nacional Potosí

Nacional Potosí no dejó que The Strongest se acerque al puntero, logrando una gran victoria en casa por 4-3. En Cochabamba, Wilstermann superó a San José por 2-0.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Nacional Potosí no dejó que The Strongest se acerque al puntero, logrando una gran victoria en casa por 4-3. En Cochabamba, Wilstermann superó a San José por 2-0.

Pese a que el Tigre comenzó el partido ganando, con gol de Soliz a los dos minutos, no pudo sostener el resultado ya que a los siete, Justiniano, tras un tiro libre, puso uno a uno el partido.

A los 35, con la misma receta, en este caso con cabezazo de Bubas, el cotejo se puso a favor de los de la banda roja, algo que los atigrados no esperan de ninguna manera. Para colmo de males de los atigrados, Charles, con un soberbio tiro libre, anotó el tres a uno, a los cinco del segundo tiempo, que puso en problemas a los visitantes. Chumacero, sin embargo, a los 18 minutos, anotó el gol del descuento que dejaba las cifras tres a dos.

Empero, no pasó ni siquiera un minuto del gol para que Justiniano, que escapó de la marca atigrada, provocara el cuarto tanto de los locales.

Rios, a los 90, dejó el partido cuatro a tres y así terminó. El resultado complica el futuro de los atigrados en relación a la posibilidad de quedarse con el título, mientras que le permite a los de Nacional acercarse un poco más a la opción de acceder a una plaza internacional, en este caso la Copa Sudamericana.

Por su parte, Wilstermann fue más práctico que San José y se impuso por la cuenta de dos goles a cero en el compromiso disputado hoy en el estadio Félix Capriles, resultado que le permite subir en la tabla de colocaciones.

Díaz, a los 22 minutos, abrió la cuenta para el conjunto rojo, que a los 27, mediante Santos, encontró el dos a cero que le permitió trabajar de forma tranquila el resto del cotejo.

El debut de Mario Rolando Ortega como entrenador de los orureños fue poco auspicioso, pese a que su equipo mantuvo una actitud ofensiva que finalmente no le dio resultado.

Con este resultado, Wilstermann aumenta sus posibilidades de llegar a disputar una plaza en la Copa Libertadores, cuando restan cuatro fechas para la culminación del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com