Liga Boliviana

Bolívar recibe a Blooming y The Strongest visita a Oriente en fecha decisiva

En la fecha 19 (de 22), Bolívar será local ante un envalentonado Blooming, que llega tras superar a su clásico rival, Oriente Petrolero, que a su vez recibirá la visita de The Strongest en una pelea directa por el segundo lugar y una plaza en Copa Libertadores.

Bolívar busca dar un nuevo paso al campeonato. Foto: ABI
Bolívar busca dar un nuevo paso al campeonato. Foto: ABI

En la fecha 19 (de 22), Bolívar será local ante un envalentonado Blooming, que llega tras superar a su clásico rival, Oriente Petrolero, que a su vez recibirá la visita de The Strongest en una pelea directa por el segundo lugar y una plaza en Copa Libertadores.

Bolívar buscará dar un paso más para lograr el título del Torneo Clausura en el partido contra Blooming de Santa Cruz, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del certamen.

La Academia paceña, actual líder del torneo, llegará al encuentro por la decimonovena fecha con 39 puntos y una ventaja de cinco sobre su inmediato perseguidor, The Strongest.

Los dirigidos por el vasco Azkargorta tropezaron en la jornada anterior en casa del modesto Sport Boys, por lo que saben que no pueden permitirse otra derrota para que el camino hacia el título les sea más llano.

El delantero ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio, aquejado aún por una lesión en la pierna izquierda, seguirá siendo baja en la plantilla 'celeste', en la que sí serán titulares seguros los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

Entretanto, Blooming llegará a La Paz decidido a dar batalla al Bolívar, con el objetivo de sumar unidades para lograr una plaza a la próxima Copa Sudamericana.

El otro encuentro principal de la fecha, será el que disputen Oriente Petrolero y The Strongest en cancha del primero, ya que está en juego un cupo a la Copa Libertadores de 2016 y un premio de cerca de un millón de dólares por clasificar a ese torneo.

Los 'atigrados' intentarán levantar cara tras la derrota por 4-3 sufrida en la semana ante el Nacional Potosí, un resultado que empañó las ilusiones que tenían de pelear por el campeonato.

Los 'refineros' mostrarán un juego ofensivo con la intención de hacerse respetar en casa y quedarse con las tres unidades.

The Strongest es segundo con 34 puntos, el Oriente está en el tercer puesto con 32 y muy de cerca aparece el Wilstermann, que les pisa los talones con 31 enteros.

Los 'aviadores' de Cochabamba no tienen opciones para lograr el campeonato, pero sí pueden pelear la plaza a la Libertadores, por lo que buscarán derrotar al Nacional Potosí este fin de semana.

Universitario de Sucre, el único sobreviviente boliviano en el torneo continental, recibirá al Sport Boys un día antes de emprender un largo viaje rumbo a México, donde el martes se enfrentará a Tigres en partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores.

Partidos de la decimonovena jornada:

• Viernes:
              Bolívar-Blooming
              Universitario de Sucre-Sport Boys
• Sábado:
              Universitario de Pando-Petrolero
• Domingo:
              Real Potosí-San José
              Wilstermann-Nacional Potosí
              Oriente Petrolero-The Strongest.
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com