Liga Boliviana

The Strongest festeja por doble partida tras vencer a Bolívar

El atigrado superó a su clásico rival por la mínima diferencia, evitando que este logre el título con antelación, además, los puntos logrados, le permiten aspirar a quedarse con una plaza en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El atigrado superó a su clásico rival por la mínima diferencia, evitando que este logre el título con antelación, además, los puntos logrados, le permiten aspirar a quedarse con una plaza en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Clausura, disputado la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles, fue favorable para The Strongest por la cuenta de 1-0, sobre un Bolívar que soñaba con festejar el título, que lo habría logrado en la caso de ganar.

Los dirigidos por Paz García no sólo evitaron el festejo celeste, lograron empatar en puntos a Oriente Petrolero en el segundo lugar de la tabla acumulada, que permitiría la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, además que agregaron alguna esperanza (aunque mínima) de poder alcanzar a Bolívar y obtener el campeonato, aunque para ello deben pasar varios 'milagros'.

The Strongest jugó fiel a su estilo, con garra y coraje, frenando las arremetidas del equipo de Xabier Azkargorta, que controló más tiempo la pelota, pero sin la capacidad para la puntada final, en el recuento final, fue el Tigre el que más opciones de peligro real generó.

También es menester destacar la actuación del guardameta Daniel Vaca, una de las figuras del partido, que fue implacable en el momento de contener el balón cuando tenía dirección de redes.

El único gol del encuentro fue anotado por otro de los destacados, Alejandro Chumacero, que a los 60 minutos, tras un remate de Pablo Escobar que pegó en el poste, el volante aprovechó el rebote y con gran velocidad superó las marcas para mandar el balón a la red sin oposición alguna.

Bolívar trató de reaccionar, generando peligro sobre el final, sendas jugadas de Callejón, Yeccerotte y Arce llegaron muy cerca pero siempre encontraron al portero Vaca muy atento.

A dos fechas del final The Strongest acortó la brecha con su tradicional rival a cuatro puntos sumando 38 unidades, mientras que Bolívar lidera con 42, el celeste precisa ganar una vez más para lograr el título.

En la próxima fecha, la Academia recibirá a San José y el Tigre visitará a Universitario de Sucre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com