Liga Boliviana

Empates en la última fecha, evitan la polémica entre Bolívar y The Strongest por el campeonato

Una demanda pendiente ponía en riesgo el campeonato de Bolívar, pero que fue resuelta por los resultados de la última fecha en la que The Strongest empató con Wilstermann y Bolívar logró lo mismo ante Petrolero.

The Strongest obtuvo el subcampeonato del Torneo Clausura. Foto: ABI
The Strongest obtuvo el subcampeonato del Torneo Clausura. Foto: ABI

Una demanda pendiente ponía en riesgo el campeonato de Bolívar, pero que fue resuelta por los resultados de la última fecha en la que The Strongest empató con Wilstermann y Bolívar logró lo mismo ante Petrolero.

Las aspiraciones atigradas de llegar al campeonato fuera de la cancha, terminaron por los resultados de la última fecha, que dejaron a Bolívar con la diferencia suficiente (4 puntos) para no preocuparse por la decisión del tribunal de la Federación, por una demanda pendiente de The Strongest que podría sumarle tres puntos.

En el Hernando Siles de La Paz, The Strongest empató con Wilstermann 2-2, resultado que permitió la clasificación de los atigrados a fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, por ocupar el segundo lugar de la tabla acumulada de los torneos Apertura y Clausura, Wilstermann terminó cuarto y entró a Copa Sudamericana.

El partido estuvo colmado de emociones y en un momento determinado, con la victoria parcial del Tigre, se colocaba en entredicho el título de Bolívar, en función del gol de Ernesto Cristaldo a los 5 minutos.

Wilstermann volcó el resultado en el segundo tiempo, en el minuto 69 a través de Rodrigo Vargas y en el minuto 74 con un  cabezazo de Edward Zenteno.

The Strongest consiguió el empate a través de una jugada confusa en el área rival con una autogol de Ivan Huayhuata a los 81 minutos.

Pese a que el árbitro adicionó 4 minutos, al equipo atigrado no le fue suficiente para poner el marcador a su favor que al final terminó con un justo empate por lo que los dos equipos hicieron dentro el campo de juego.

En Yacuiba, Petrolero empató con Bolívar a un gol por bando, ante un lleno completo en un partido que se jugó en el estadio Federico Ibarra.

Petrolero se mostró ofensivo de entrada y logró un gol de camarín, a través de una jugada que fue culminada por su goleador Eduardo Fierro a los 35 segundos de iniciado el compromiso.

De ahí en más Bolívar buscó con afán el empate logrando un dominio territorial en el primer tiempo logrando el empate al os 30 minutos a través de un remate del ecuatoriano Carlos Tenorio.

En el segundo tiempo Bolívar fue más incisivo y tuvo al menos tres posibilidades claras para anotar en los pies de Tenorio y de Sánchez Capdevilla que perdió la mejor chance para hacerse con la victoria al fallar un tiro penal a los 82 minutos.

El remate desde los 12 pasos del jugador español, pegó en el poste y fue desviado por el defensor Santos Amador.

Si bien Bolívar ambicionaba la victoria para asegurar su campeonato, al final el empate fue suficiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com