Liga Boliviana

Sport Boys busca mantener su dominio, mientras The Strongest acecha

El sorprendente líder invicto del torneo Apertura, Sport Boys, al mando del técnico argentino Carlos Leeb, recibirá en casa el domingo a Oriente Petrolero, a cargo de su colega y compatriota Roberto 'Tito' Pompei.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

El sorprendente líder invicto del torneo Apertura, Sport Boys, al mando del técnico argentino Carlos Leeb, recibirá en casa el domingo a Oriente Petrolero, a cargo de su colega y compatriota Roberto 'Tito' Pompei.

Los equipos se enfrentarán en la quinta jornada del Apertura, que el Sport Boys encabeza con 12 puntos, conseguidos con una victoria de local en casa, en el pueblo de Warnes, situado en el llano, y tres consecutivas de visitante en ciudades de altitud.  

A mitad de esta semana, Sport Boys venció a domicilio por (1-3) a Nacional Potosí, mientras que el Oriente Petrolero empató 0-0, también de visitante con el Wilstermann.  

El duelo del domingo tiene un atractivo extra para la hinchada porque la rivalidad ha crecido al ser el Oriente Petrolero un club más grande y con mayores refuerzos, que históricamente ha ganado casi todos los partidos en los que se han enfrentado a Sport Boys.  

The Strongest, al mando del paraguayo Pablo Caballero, segundo en la clasificación, recibirá el domingo a San José.  

El equipo de Caballero está alentado por su reciente triunfo en el clásico boliviano ante el Bolívar (2-0), mientras que la escuadra 'santa' sufrió una goleada en casa a manos del Universitario (4-2).  

El San José estrenó como técnico en ese choque a Mario Rolando Ortega, tras la destitución de Víctor Barrientos.  

El Wilstermann, tercero en la clasificación, recibirá al Ciclón, que se ha ubicado a mitad de la tabla.  

Será otro duelo entre técnicos argentinos: Juan Manuel Llop, de Wilstermann y Víctor Hugo Andrada, del Ciclón.  

La quinta jornada, que se jugara exclusivamente el domingo, se completará con los enfrentamientos Universitario-Nacional, Bolívar-Real Potosí y Blooming-Petrolero.  

Partidos de la quinta jornada del Apertura:

Domingo 30 de agosto:

        Sport Boys-Oriente Petrolero
        The Strongest-San José
        Wilstermann-Ciclón
        Universitario-Nacional Potosí
        Bolívar-Real Potosí
        Blooming-Petrolero

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com