Liga Boliviana

Sport Boys recibe a Universitario y The Strongest a Oriente

'El Toro' recibirá el sábado a Universitario de Sucre, mientras que 'El Tigre', el domingo, será local ante Oriente Petrolero, encuentros que podrían definir cambios en la tabla de posiciones del Apertura.

El jugador Leonel Morales de Sport Boys. Foto: ABI
El jugador Leonel Morales de Sport Boys. Foto: ABI

'El Toro' recibirá el sábado a Universitario de Sucre, mientras que 'El Tigre', el domingo, será local ante Oriente Petrolero, encuentros que podrían definir cambios en la tabla de posiciones del Apertura.

Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, expondrá el liderato del Torneo Apertura ante Universitario en la séptima fecha, en la que The Strongest buscará acortar distancias con el 'Toro' de Warnes a costa de Oriente Petrolero.

En la jornada disputada en la semana, la plantilla de Leeb se salvó apenas de caer en casa ante Wilstermann y cedió un empate a uno, por lo que ahora debe apuntar a una victoria ante la 'U' de Sucre para conservar el primer lugar y alejarse del equipo 'atigrado', su inmediato perseguidor en la clasificación.

Aunque Sport Boys, que ha sumado 16 unidades hasta el momento, es fuerte cuando juega en su propia cancha, el Universitario llegará al encuentro animado por el empate sin goles que logró en su visita al Oriente Petrolero.

Si el 'Toro' cae o empata, deberá estar atento a lo que suceda en el encuentro entre The Strongest, segundo con 14 puntos, y el Oriente Petrolero para saber si conserva o no el liderato.

Los 'atigrados', al mando del paraguayo Pablo Caballero, buscarán hacerse respetar en casa ante los 'refineros', del argentino Roberto 'Tito' Pompei, cuya permanencia en ese equipo está en duda tras el empate cedido ante la 'U'.

El campeón Bolívar visitará al recién ascendido Ciclón de Tarija, que sorprendió al derrotar a domicilio por 2-3 al Petrolero y tiene los mismos nueve puntos que la Academia paceña.

Los 'celestes' sentirán la baja del centrocampista argentino-boliviano Damián Lizio, que estará fuera de las canchas por un mes por una lesión en la rodilla derecha sufrida el miércoles en el lance en que su equipo ganó por la mínima cuenta al Blooming.

La jornada se completará con los partidos Wilstermann-Petrolero, Blooming-San José y Real Potosí-Nacional Potosí.

Partidos de la séptima jornada del torneo Apertura:

Viernes 11 de septiembre:
              Wilstermann-Petrolero
Sábado 12 de septiembre:
              Sport Boys-Universitario
              Blooming-San José
Domingo 13 de septiembre:
              The Strongest-Oriente Petrolero
              Ciclón-Bolívar
              Real Potosí-Nacional Potosí
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com