Liga Boliviana

Sport Boys afianza su dominio con goleada sobre Universitario

El Toro aseguró una semana más al frente de la tabla del Apertura, tras superar ampliamente a un cuadro estudiantil que no logra hacer pie. En otros resultados Blooming superó San José y Wilstermann empató con Petrolero.

Sport Boys sigue al mando del Apertura, tras siete fechas. Foto: ABI
Sport Boys sigue al mando del Apertura, tras siete fechas. Foto: ABI

El Toro aseguró una semana más al frente de la tabla del Apertura, tras superar ampliamente a un cuadro estudiantil que no logra hacer pie. En otros resultados Blooming superó San José y Wilstermann empató con Petrolero.

En Warnes, Sport Boys se consolidó como líder del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con una goleada contundente de 5-0 a Universitario de Sucre en un partido disputado ante más de 10.000 personas en el estadio Samuel Vaca de esa localidad el sábado.

Los goleadores del "toro warneño" fueron: Yasmani Duk que anotó en dos oportunidades a través del tiro penal, a los 15 y 57 minutos; Marcos Ovejero, en los minutos 54 y 89 y Helmut Gutiérrez en el minuto 30.

El dominio del equipo local fue absoluto durante los 90 minutos con las arremetidas veloces de Anderson Gonzaga, Duk y Ovejero, lo que obligó a los zagueros de Universitario que tuvieron que recurrir al juego fuerte con varias infracciones.

El descontrol en los jugadores del  equipo visitante derivaron en la expulsión de Alan Loras y Alejandro Bejarano.

Con la victoria en la séptima fecha Sport Boys suma 19 unidades, y es el equipo con mejor campaña en el inicio liguero con seis victorias y un empate. Tres de esos triunfos fueron en condición de visitante.

La campaña del club warneño presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comenzó a despertar el entusiasmo de los habitantes de ese municipio del norte cruceño que asisten en mayor número al escenario local y se prevé para su siguiente compromiso, frente a The Strongest, un lleno completo.

En Santa Cruz, Blooming venció por 2-1 a San José en un partido discreto jugado el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Abdón Reyes abrió el marcador para el equipo visitante en el minuto 21 a través de un rápido contragolpe.

San José mantuvo el control del partido en la primera etapa, sin embargo, al final del mismo uno error defensivo generado en los pies de Maximiliano Ortiz fue bien aprovechado por Salinas que anotó el empate en el minuto 45.

En el segundo tiempo el equipo local ingreso con un juego más ordenado y presionó en ofensiva.

El segundo gol para el equipo local llegó a través de una jugada generada por Joselito Vaca que envió un centro preciso a Hugo Bargas cuyo remate fue despejado a medias por el portero visitante dejando el balón en los pies de Salinas que anotó en el minuto 53.

San José intentó aproximarse al arco contrario pero carece de un creador en el mediocampo y al final sumó 5 partidos sin conocer la victoria.

Blooming que ganó en un partido discreto sube al noveno lugar de la tabla de posiciones en medio de una crisis económica por la deuda de más de tres meses de sueldo a sus jugadores.

Finalmente en Cochabamba, Wilstermann no pudo con Petrolero, con el que empató a un gol por bando.

Amilcar Sánchez anotó para el valluno al finalizar la primera etapa y Eduardo Castedo empató en el minuto 83.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com