Liga Boliviana

The Strongest se aleja en la punta; Wilstermann se acerca a Sport Boys

The Strongest propinó una paliza por 5-0 a Universitario y se consolidó en el primer lugar del Apertura en la novena jornada. Wilstermann ascendió al tercer puesto tras vencer a Bolívar.

Ramiro Daniel Ballivian, defensor de The Strongest. Foto: ABI
Ramiro Daniel Ballivian, defensor de The Strongest. Foto: ABI

The Strongest propinó una paliza por 5-0 a Universitario y se consolidó en el primer lugar del Apertura en la novena jornada. Wilstermann ascendió al tercer puesto tras vencer a Bolívar.

Los 'atigrados' se impusieron sin problemas a la 'U' de Sucre en La Paz con un triplete de Rodrigo Ramallo y anotaciones del paraguayo Ernesto Cristaldo y Ramiro Ballivián.

Con su triunfo, el equipo dirigido por el paraguayo Pablo Caballero sumó 23 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor en la clasificación, Sport Boys, que cayó por 1-0 en su visita al colista Real Potosí en la jornada adelantada al viernes.

Los 'lilas' lograron su primera victoria en el torneo a costa del 'Toro' de Warnes, gracias un gol de Erwin Sánchez Junior, hijo del extécnico de la selección boliviana Erwin 'Platiní' Sánchez, actual entrenador del Blooming.

El campeón Bolívar no pudo hoy con el Wilstermann, del argentino Juan Manuel Llop, que supo hacerse respetar en casa con una contundente victoria por 3-0.

Un doblete del argentino Imanol Irriberri y una diana de Edward Zenteno dieron el triunfo a los 'aviadores', que subieron al tercer lugar y desplazaron al cuarto a los 'celestes' de La Paz.

Oriente Petrolero, bajo el mando del español Xabier Azkargorta, igualó a uno con su rival tradicional, el Blooming, en el clásico de la ciudad oriental de Santa Cruz.

La Academia cruceña tomó ventaja mediante un gol de Roly Sejas y el brasileño Thiago dos Santos salvó a los 'refineros' de la caída con una anotación sobre el final del encuentro.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero, al mando del paraguayo Celso Ayala, goleó por 5-2 al San José, con anotaciones del argentino Enzo Maidana, el brasileño Rogerio Inácio Leilao y de los bolivianos Iver Castedo, Samuel Galindo y José Méndez.

Los dos goles 'santos' fueron marcados por el argentino Abel Méndez.

También el sábado, el Ciclón, del argentino-boliviano Víctor Hugo 'Copito' Andrada, igualó 2-2 con el Nacional Potosí.

Para Ciclón marcaron Diego Blanco y el argentino Maximiliano Andrada, y el compatriota de éste, Gabriel Díaz, hizo un gol en meta propia a favor del Nacional, cuya otra anotación fue convertida por Darwin Peña.

El torneo tendrá un receso de tres semanas por la preparación y los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que disputará la selección boliviana con su similar de Uruguay el 8 de octubre en La Paz y el 13 con Ecuador en Quito. EFE