Liga Boliviana

The Strongest visita a Blooming con Sport Boys al acecho

The Strongest buscará afianzarse en el liderato del torneo Apertura en su visita a Blooming en la duodécima fecha, en la que el Sport Boys intentará acortar distancias con el líder a costa de Petrolero.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

The Strongest buscará afianzarse en el liderato del torneo Apertura en su visita a Blooming en la duodécima fecha, en la que el Sport Boys intentará acortar distancias con el líder a costa de Petrolero.

Los 'atigrados', del paraguayo Pablo Caballero, intentarán replicar su buena racha de visitante, alentados por el triunfo por 1-2 logrado en cancha del colista Real Potosí el miércoles.

Aunque Blooming ha tenido una participación volátil en lo que va del torneo, el líder sabe que no puede bajar la guardia, sobre todo si quiere ampliar la ventaja que tiene sobre el Sport Boys, que le pisa los talones en la clasificación.

El 'Toro' de Warnes visitará al Petrolero en busca de repetir la victoria por 1-2 lograda el jueves ante el Ciclón de Tarija que le permitió sumar 23 unidades, tres menos que The Strongest.

Otro encuentro interesante será el que dispute el lunes el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, contra el Bolívar, el equipo con el que el vasco logró el bicampeonato en la temporada 2014-2015.

Revise la tabla de posiciones del torneo.

Los 'celestes', ahora bajo el mando del boliviano Eduardo Villegas, intentarán hacerse respetar en casa para ascender en la clasificación y mantener las esperanzas de revalidar el título.

El Wilstermann, que tiene los mismos 21 puntos que la Academia paceña, visitará al Real Potosí, que cambió de entrenador tras la renuncia esta semana del uruguayo Richard Preza por los resultados negativos del equipo 'lila'.

Preza, que asumió el cargo a principios de septiembre en reemplazo del argentino José Rossi, será sustituido por el también argentino Oscar Sanz.

La jornada se completará con los partidos San José-Nacional Potosí y Ciclón-Universitario.

Partidos de la duodécima jornada del torneo boliviano Apertura:
• Sábado:
             San José-Nacional Potosí
• Domingo:
             Ciclón-Universitario
             Petrolero-Sport Boys
             Blooming-The Strongest
             Real Potosí-Wilstermann
• Lunes:
             Bolívar-Oriente Petrolero
EFE