Liga Boliviana

Sport Boys aprovecha tropiezo de The Strongest para retomar la punta en solitario

Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leeb, sufrió para ganar por 2-1 a San José, uno de los colistas del torneo Apertura, pero con el triunfo se convirtió en el único líder al cabo de la 14ª fecha.

Sport Boys mira de arriba en la tabla del Apertura. Foto: ABI
Sport Boys mira de arriba en la tabla del Apertura. Foto: ABI

Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leeb, sufrió para ganar por 2-1 a San José, uno de los colistas del torneo Apertura, pero con el triunfo se convirtió en el único líder al cabo de la 14ª fecha.

El 'Toro' de Warnes se quedó con los tres puntos disputados en cancha propia gracias a los goles de Leonel Morales y del colombiano Wilder Medina, que anotó el tanto de la victoria en los minutos de descuento.

Para los 'santos', que dieron batalla hasta el final, marcó Ronald Puma.

Con este resultado, el Sport Boys sumó 32 unidades y sacó una ventaja de tres a su inmediato perseguidor en la tabla, el The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, que el sábado cayó por 2-1 en su visita al modesto Petrolero.

El argentino Enzo Maidana y Diego Rivero dieron el triunfo a los locales, mientras que Rodrigo Ramallo marcó el gol 'atigrado'.

La buena racha retornó a las filas del campeón Bolívar, que tras la goleada sufrida en la anterior fecha ante el Sport Boys, hoy logró levantar cara y se impuso por 5-2 a un difícil Universitario.

Las dianas 'celestes' fueron convertidas por Oscar Baldomar, Rudy Cardozo, el español José Luis Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce, que contribuyó con un doblete a la victoria de su equipo.

El argentino Leonardo Carboni hizo un gol para la 'U' de Sucre y el segundo lo anotó su compatriota Martín Palavicini, que sumó 12 en lo que va del torneo y se mantuvo como el mayor artillero.

En Tarija, el Ciclón se hizo respetar en casa y derrotó por 2-0 al colista Real Potosí, con anotaciones del argentino Juan Vogliotti y de Álvaro Paniagua.

El Blooming se impuso por 3-1 al Wilstermann, que perdió la oportunidad de acortar distancias como los líderes.

Carlos Tordoya, el franco-argentino Hugo Bargas y Pablo Salinas marcaron para la Academia cruceña, y el argentino Imanol Irriberri anotó el único gol 'aviador'.

En la jornada adelantada al sábado, el Nacional Potosí y el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, igualaron a uno en cancha del primer equipo.

Para el Nacional anotó el colombiano Tommy Tobar y para los 'refineros' lo hizo Rodrigo Vargas.

La Liga boliviana entrará en un receso de dos semanas por las jornadas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que la selección nacional se medirá el 12 con Venezuela en La Paz y el 17 visitará a Paraguay. EFE