Liga Boliviana

Bolívar se impone en el clásico y complica las aspiraciones atigradas

En un partido vibrante, Bolívar se impuso por 3-2 sobre The Strongest, causando un cambio en la tabla, en la que Sport Boys ahora es escoltado por la Academia paceña.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

En un partido vibrante, Bolívar se impuso por 3-2 sobre The Strongest, causando un cambio en la tabla, en la que Sport Boys ahora es escoltado por la Academia paceña.

Bolívar, al mando de Eduardo Villegas, escaló al segundo lugar de la tabla en la décimo quinta fecha, tras haber vencido por 2-3 en el clásico nacional a The Strongest, dirigido por el técnico paraguayo Pablo Caballero.

La Academia se impuso con dos goles del español Juan Miguel Callejón, uno de ellos de penalti, y otro de su compatriota José Luis Sánchez Capdevila.

En dos ocasiones, The Strongest estuvo al frente del partido con un tanto del paraguayo boliviano Pablo Escobar y otro del boliviano Alejandro Chumacero.

El ariete Rodrigo Ramallo falló un penalti para The Strongest.

Sport Boys (con 35) aventaja por cinco puntos a Bolívar y por seis a The Strongest.

Universitario de Sucre sumó 25 unidades y se quedó en la cuarta posición, tras derrotar en casa por 1-0 al San José con gol del artillero del campeonato, el argentino Martin Palavicini.

En la quinta posición se situó el Wilstermann, con 24 unidades, tras haber sido derrotado (2-1) en su visita al Oriente Petrolero.

Los goles del Oriente, dirigido por el español Xabier Azkargorta, fueron obra del argentino Sergio Almirón y de Alcides Peña.

El tanto de Wilsterman fue obra del brasileño Thomaz Santos.

El Real Potosí dejó el fondo de las posiciones a costa del Petrolero, al que derrotó por 2-1 con tantos de Gilbert Álvarez.

Petrolero iba al frente del partido con un gol de Luis Hurtado.

La jornada fue cerrada con el duelo entre el Blooming y el Ciclón, que comenzó con una hora de retraso debido a que el segundo equipo tuvo que conseguir de emergencia camisetas alternas porque las que utilizaba eran parecidas a las del conjunto local.

Los de Ciclón se impusieron a domicilio por 2-3 ante el Blooming con dos goles de Nelvín Soliz y uno de Gabriel Díaz, mientras que para el conjunto rival anotaron Leonardo Vaca y el español Mario Martínez. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com