Liga Boliviana

Sport Boys campeón del Torneo Apertura

El club de Warnes, se convirtió por primera vez, en el campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, tras derrotar en la última fecha del Apertura a Ciclón por 3-0.

Colombia.com

El club de Warnes, se convirtió por primera vez, en el campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, tras derrotar en la última fecha del Apertura a Ciclón por 3-0.

Ante más de 20.000 personas, que abarrotaron el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys logró el título, sin discución alguna, tras sumar 45 puntos.

Ciclón de Tarija sólo aguantó el primer tiempo del partido, pero no pudo con el dominio que ejerció el local durante todo el cotejo.

En el primer tiempo, Marcos Ovejero y Wilder Medina se perdieron tres opciones claras para abrir el marcador estrellando el balón dos veces en el poste y una en el travesaño.

La desesperación estaba a flor de piel en los jugadores del 'Toro Warneño', ya que Bolívar ganaba a Real Potosí en un cotejo aparte que ponía en riesgo su título.

El primer gol surge en los pies de Alejandro Leonel Morales, que pasa a Alejandro Gómez y trianguló con Helmut Gutiérrez para lanzar un centro preciso a la cabeza del colombiano Wilder Medina, quien introdujo el balón al arco de Ciclón, a los 49 minutos, generando la algarabía de miles de espectadores que estallaron en las tribunas del Samuel Vaca.

Para Ciclón, las cosas se complicaron con la expulsión de Edgar Escalante, que tenía acumulada una tarjeta amarilla.

En el minuto 64, con superioridad numérica, Gutiérrez manda otro centro y tras la falla del visitante, Aldo Paniagua aprovecha y peina el balón anotando la segunda conquista de Sport Boys.

La fiesta estalló en Warnes, la gente alentaba desde las cuatro tribunas. Sport Boys jugó a placer ante el ole de los aficionados y un Ciclón tímido que sólo tuvo una opción de descontar a través de un remate de Espíndola.

El premio final para Sport Boys llegó en el minuto 90, cuando Juan Carlos Zampiery desborda y lanza un centro rasante a Marcos Ovejero, quien empuja el balón para que la fiesta sea completa en Warnes.

El 3-0 contundente refleja toda una campaña de un equipo que empezó el torneo con un objetivo que era eludir el descenso y terminó con el título nacional, que lo corona como campeón porque destacó como el equipo liguero más regular de este torneo, con 14 victorias, 3 empates y sólo cinco derrotas.

Sport Boys representará al país en la Copa Libertadores 2017.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com