Liga Boliviana

Petrolero termina con el último invicto y entra en la pelea por la punta

Wilstermann se mantiene en la punta pese a caer por 4-1 ante Petrolero, que se sumó a los segundos, junto a Bolívar que empató en Sucre y The Strongest que ganó en La Paz.

Wilstermann se mantiene en la punta pese a caer por 4-1 ante Petrolero, que se sumó a los segundos, junto a Bolívar que empató en Sucre y The Strongest que ganó en La Paz.

Wilstermann, dirigido por el entrenador argentino Julio Zamora, mantuvo el liderato del torneo Clausura, pese a ser humillado por Petrolero de Yacuiba (4-1) en la novena jornada del torneo Clausura.

Un doblete de Carmelo Algarañaz, un tanto de Luis Hurtado y otro del colombiano Jeison Quiñónez labraron la goleada, mientras que los "aviadores" descontaron por medio de Iván Huayhuata.

Wilstermann tiene 18 puntos y está a tres de sus escoltas Bolívar, The Strongest y Petrolero.

Bolívar, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, igualó 1-1 a domicilio ante Universitario de Sucre.

El argentino Facundo Cardozo marcó para el celeste en el minuto 27 y su compatriota Federico Silvestre igualó el marcador para la U en el minuto 77.

The Strongest asestó la otra goleada de la jornada por 3-1 ante el Real Potosí con los tantos de Ramiro Ballivian y de los paraguayos Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann.

Real Potosí descontó por medio del argentino Antonio Rojano.

Blooming venció por 2-0 al Sport Boys con goles del uruguayo Aníbal Rotundo y Carlos Saucedo.

Nacional Potosí, al mando del técnico español Juan Marquez, igualó en casa 1-1 ante el colista San José.

Los "santos" se pusieron al frente con un tanto de Augusto Andaveris, en tanto que para el dueño de casa marcó Ignacio García.

 EFE