Liga Boliviana

Wilstermann no cede terreno, se mantiene firme al frente

Wilstermann afianzó su ventaja como líder del torneo Clausura al vencer por 2-1 a Universitario de Sucre. The Strongest es su único escolta a seis puntos de diferencia.

Wilstermann afianzó su ventaja como líder del torneo Clausura al vencer por 2-1 a Universitario de Sucre. The Strongest es su único escolta a seis puntos de diferencia.

La victoria del aviador llegó gracias a goles de los bolivianos Oscar Díaz y Edivaldo Rojas, en la duodécima jornada del campeonato.

A la 'U' de Sucre no le bastó el gol marcado por el argentino Alexis Bravo para derrotar a los cochabambinos, que comandados por Julio Zamora suman con esta victoria 27 puntos, seis más que su seguidor más inmediato, The Strongest.

Los "atigrados" lograron escalar un puesto y situarse en el segundo lugar de la tabla gracias a una victoria por 4-2 sobre Ciclón, y en medio de la polémica por la rescisión unilateral del entrenador, Mauricio Soria, que fue despedido el sábado.

Dirigido interinamente de momento por el argentino Sergio Oscar Luna, The Strongest se impuso con goles del argentino Matías Alonso y los bolivianos Diego Wayar, Miguel Quiroga y Julio Pérez, y finalizó con un optimismo que necesitará para enfrentarse al Sao Paulo esta semana en la Copa Libertadores.

Petrolero tropezó frente a San José y cayó por 3-0 frente a los de Oruro, que con su tercera victoria consecutiva se alejan de la cola y escalan cuatro puestos hasta la sexta posición.

Bolívar y Sport Boys empataron a uno en Warnes, aunque la mirada de la 'academia' paceña está puesta en la clasificación para octavos de la Copa Libertadores, para lo que deberá imponerse el próximo miércoles al argentino Racing Club.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero ganó por 2-1 a Nacional Potosí y se coloca en cuarto lugar de la tabla gracias a un tanto de penalti del argentino Sergio Almirón y a otro de Alcides Peña.

La jornada se completó con una goleada por 4-0 de Real Potosí a Blooming, que bajo el mando del argentino Hernán Boyero demostró nuevamente sus problemas para jugar en la altura de la "ciudad imperial", a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El argentino Antonio Rojano brilló con tres de los goles del partido, y el cuarto para Real Potosí lo anotó Carlos Vargas, que sigue pichichi del torneo Clausura con un total de nueve goles. EFE

TAGS: LFPB