Liga Boliviana

Bolívar reemplazará a Wilstermann para jugar amistoso ante el Espanyol

Bolívar tomará el lugar de Wilstermann en el partido amistoso programado con el Espanyol para el fin de semana, debido a que el equipo rojo se juega el domingo el título del Clausura.

Primer plantel del Club Bolívar. Foto: ABI
Primer plantel del Club Bolívar. Foto: ABI

Bolívar tomará el lugar de Wilstermann en el partido amistoso programado con el Espanyol para el fin de semana, debido a que el equipo rojo se juega el domingo el título del Clausura.

Bolívar anunció hoy que enfrentará el sábado por la noche al conjunto barcelonés en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.

Bolívar es el equipo más laureado de Bolivia pero ha tenido un mal año al punto de que ahora está ubicado en el séptimo lugar entre doce elencos, a falta de dos jornadas para terminar el torneo.

Para jugar el amistoso internacional, la Academia paceña adelantó al jueves su partido de la liga contra el Universitario de Sucre.

El presidente del Wilstermann, Grover Vargas, explicó hoy a Efe que su equipo no podía disputar el amistoso programado para el domingo ante el Espanyol porque ese día tiene la opción de ganar el título del Clausura si suma un punto más ante el Petrolero.

"Es una pena, una tristeza no poder jugar ese partido ante el Espanyol pero la verdad es que tenemos que ser responsables con la posibilidad de ser campeones. Es una verdadera pena, pero no podíamos correr ningún riesgo con el título", lamentó Vargas.

Si los 'aviadores' consiguen al menos un empate en casa ante el Petrolero habrán logrado su sexta corona en la liga boliviana.

Blooming sí recibirá el jueves al Espanyol en Santa Cruz, a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, según informó hoy el entrenador del equipo, el argentino Hernán Boyero.

Boyero destacó que ese partido supone una motivación para sus pupilos por el roce que tendrán en un duelo internacional con "otra clase de jugadores" y anunció que dará minutos a los juveniles que necesitan ese tipo de experiencias.

Apuntó que verá como se desarrolla el partido para hacer los cambios, pero también se debe considerar que el domingo el Blooming tendrá un partido de visitante ante el Sport Boys y necesita un triunfo para conseguir una plaza a la Copa Sudamericana de 2017.

"Los intereses del club y la posibilidad de clasificar a una Copa Sudamericana son grandes, pero sabemos que a la gente también le va interesar ver a un gran Blooming jugando con un equipo internacional", señaló el entrenador.

Blooming tampoco ha tenido un buen año y se sitúa actualmente en el noveno puesto del Clausura. EFE