Actualización: Sáb, 20 / Ago / 2016 2:05 pm
Sábado, 20 / Ago / 2016
Media: 4

El clásico paceño condimenta la segunda fecha del Torneo Apertura

Archivado en Fútbol Nacional

El partido entre los rivales tradicionales Bolívar y The Strongest es el plato fuerte de la segunda jornada del torneo Apertura que se disputará este fin de semana.

El clásico paceño condimenta la segunda fecha del Torneo Apertura
El último clásico paceño se disputó el 17 de julio en el marco del torneo de invierno. El marcador terminó empatado. ABI

Los 'celestes' llegan al encuentro animados por su avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana que lograron esta semana tras derrotar en La Paz por 3-0 a la Universidad de Concepción chilena, remontando el 2-0 con que cayeron en la ida.

San José debe cuidar a algunos de sus titulares habituales para el encuentro contra el actual campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, que será el próximo rival de los 'celestes' en la Sudamericana.

Entretanto, los 'atigrados' de Farías prometen dar batalla para quedarse con el primer clásico del Apertura.

En la Academia paceña está en duda la participación del argentino Gastón Cellerino, afectado por una tendinitis, mientras que en The Strongest podría ser baja el centrocampista Walter Veizaga por una contractura en el muslo.

El Real Potosí, que también avanzó a la segunda etapa de la Sudamericana tras empatar ante la Universidad Católica de Chile, se medirá con el Universitario con la vista puesta en su próximo partido en el torneo regional, en el que le tocará visitar al Cerro Porteño paraguayo.

El Blooming, otro equipo boliviano que clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana, recibirá el domingo al Petrolero.

El campeón Wilstermann intentará levantar cabeza a costa del Sport Boys, tras quedar al margen de la Sudamericana.

Otro partido interesante será el que disputen el Guabirá, recién ascendido a la primera división, y el Nacional Potosí, que va segundo y buscará subir en la clasificación.

 

Media: