Actualización: Lun, 12 / Sep / 2016 2:16 am
Lunes, 12 / Sep / 2016
Media: 4

Oriente Petrolero toma la punta

Archivado en Fútbol Nacional

A Oriente Petrolero le bastó con un gol del uruguayo Hugo Souza para vencer a Bolívar en La Paz y hacerse con el liderato. Mientras The Strongest sorprendió goleando a Wilstermann en Cochabamba.

Oriente y The Strongest sorprenden a Bolívar y Wilstermann
Encuentro entre los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del torneo Apertura. ABI

Oriente desplazó a su rival eventual del primer lugar, aunque los celestes, con un partido pendiente, podrían empatar el puntaje de los refineros.

Wilstermann perdió la cima al recibir la derrota a domicilio de The Strongest por 0-3, con goles de Diego Bejarano, Rodrigo Vargas y Rodrigo Balivián.

Guabirá goleó 5-2 al San José, con dos dobletes del paraguayo Pablo Espinoza y de José Castillo.

San José llegó a ir perdiendo por 5-0, pero descontó en la segunda parte.

El derbi potosino que enfrentó al Real Potosí, a las órdenes del entrenador mexicano David de la Torre, contra el Nacional, acabó en victoria de los primeros por 3-1 tras un primer tiempo igualado con un tanto para cada equipo.

El gol de Antonio Rojano para el Real Potosí, que cerró el marcador, sirvió al argentino para situarse entre los tres máximos goleadores del campeonato, con tres tantos en tres jornadas (el conjunto potosino es uno de los representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, por lo que tiene un partido menos).

Sport Boys no logró pasar de un empate a cero en casa con el Petrolero el viernes, lo que lo sitúa en el penúltimo lugar.

Blooming ocupa la última posición tras empatar 0-0 con el Universitario de Sucre que escaló hasta el octavo lugar gracias al punto arrancado en Santa Cruz.

Tras la cuarta jornada, Wilstermann y Petrolero escoltan al Oriente en la clasificación liguera, ambos con 7 puntos, por delante del Guabirá, The Strongest y Bolívar, todos con 6 enteros.

No obstante, los 'atigrados' y la Academia cuentan con un partido menos, que quedó aplazado en ambos casos por la participación en la Sudamericana, de modo que podrían dar alcance al líder una vez se compense esta situación. EFE

Media: