Actualización: Lun, 26 / Sep / 2016 1:48 am
Lunes, 26 / Sep / 2016
Media: 4

Al cabo de la séptima fecha, Bolívar domina con comodidad

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar derrotó a domicilio con lo mínimo a Petrolero de Yacuiba y afianzó el liderato del torneo Apertura, tras disputarse la séptima jornada. Oriente Petrolero y The Strongest lo escoltan.

Al cabo de la séptima fecha, Bolívar domina con comodidad
Marcelo Maygua de Bolívar. ABI

El argentino Gastón Cellerino dio el triunfo a la Academia de La Paz en el partido disputado el sábado en la cancha del Petrolero.

Con esta victoria, los 'celestes' conservaron el primer lugar en la clasificación con 15 unidades.

El clásico de la ciudad oriental de Santa Cruz disputado el domingo fue para Oriente Petrolero, del colombiano Wilson Gutiérrez, que goleó por 3-1 a Blooming, del boliviano Mauricio Soria.

Los uruguayos Maximiliano Freitas y Gonzalo Sena, además del veterano Ronald Raldes, de Bolivia, anotaron los goles 'refineros', logrando que su club ascienda al segundo lugar.

El campeón Wilstermann, del argentino Julio Zamora, no logra levantar cabeza en el torneo y cayó por 1-0 en su visita al San José, que se mantiene penúltimo en la clasificación pese al triunfo.

Gabriel Ríos fue autor del único gol del partido y alcanzó mediante esa conquista al español Juan Miguel Callejón, del Bolívar, en la clasificación de artilleros.

Nacional Potosí se impuso por 3-1 al Sport Boys, del español Xabier Azkargorta, que no logra salir del fondo de la tabla.

Un triplete del argentino Cristián Alessandrini dio la victoria al Nacional, mientras que su compatriota Juan Vogliotti hizo el gol del honor para el 'Toro' de Warnes.

Guabirá se impuso por 3-0 al Real Potosí, dirigido por el mexicano David de la Torre.

Los 'azucareros' triunfaron con goles del paraguayo Pablo Espinoza y los bolivianos Luis Melgar y José Alfredo Castillo.

En la jornada adelantada al sábado, The Strongest, al mando del venezolano César Farías, venció por 2-0 al Universitario de Sucre, con anotaciones de Rodrigo Vargas y Diego Bejarano.

La octava fecha se disputará entre el martes y jueves próximos. EFE

Media: