Actualización: Sáb, 19 / Nov / 2016 1:45 pm
Sábado, 19 / Nov / 2016
Media: 4

Oriente Petrolero recibe al líder con el objetivo de acercarse

Archivado en Fútbol Nacional

El partido que enfrenta a Oriente Petrolero, tercero en el torneo Apertura, con Bolívar, líder destacado, será el mayor atractivo de la decimocuarta jornada de la competición regular del fútbol liguero.

Oriente Petrolero recibe al líder con el objetivo de acercarse
Foto: ABI/Archivo

Oriente Petrolero, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, tratará de acortar su distancia con el Bolívar a sólo cinco puntos y meterse en la disputa del Torneo Apertura, que tras trece partidos de veintidós parece ya cosa de tres.

The Strongest, el conjunto a las órdenes del venezolano César Farías que mantiene la segunda posición, recibe en casa al Wilstermann, vigente campeón del fútbol boliviano que ocupa hoy el séptimo lugar del Apertura.

El equipo paceño sigue con la baja de su capitán y goleador, Pablo Escobar, que también se perdió los últimos partidos de la Verde por estar recuperándose de una enfermedad renal.

Estos dos partidos, que se celebran el domingo, definirán la cabeza de la Liga, ya que si los "Atigrados" fallan en casa y el Oriente Petrolero no logra quedarse con tres puntos frente al líder, la "Academia" se podría destacar con 8 y 11 puntos respecto a sus rivales inmediatos a falta de sólo ocho jornadas.

En la parte intermedia de la clasificación el interés lo trae el derbi potosino, que enfrenta al Nacional y Real Potosí, sexto y quinto con sólo un punto de diferencia.

Universitario y Blooming disputarán el otro partido del sábado, un duelo entre el noveno y el cuarto de la liga que sólo se llevan tres puntos, ya que si la lucha por las primeras posiciones es cosa de tres, la parte media y baja de la tabla está mucho más ajustada, con sólo cinco puntos de diferencia entre el cuarto y el penúltimo.

EFE

Media: