Actualización: Lun, 05 / Dic / 2016 2:46 am
Lunes, 05 / Dic / 2016
Media: 4

Solo dos candidatos pelean por el título liguero

Archivado en Fútbol Nacional

Tras la disputa de la fecha 18, a cuatro para el final, Bolívar y The Strongest son los únicos equipos que pelean por el campeonato del torneo Apertura.

Solo dos candidatos pelean por el título liguero
Bolívar mantiene los tres puntos de diferencia respecto al segundo, The Strongest. ABI

Dos goles del español Juan Miguel Callejón dieron al Bolívar una primera ventaja que el Nacional Potosí no pudo salvar en 90 minutos de un partido que acabó 1-4, una goleada que sirve al equipo paceño para mantener la distancia con The Strongest y acercarse al título liguero.

Callejón se adelantó para el Bolívar, que jugó con uniforme verde en homenaje al Chapecoense, en el minuto 22. El español anotó otro tanto en el minuto 9 del segundo tiempo (0-2) y Cuéllar acortó distancias para el Nacional con un tiro de falta, pero esto no evitó que la Academia se impusiera con dos goles más de Morales y Fierro.

Los del técnico español Beñat San José no tropezaron y, a falta de sólo 4 partidos para la conclusión del torneo, mantienen el liderato con un margen de tres puntos respecto a Strongest, que no falló y se mantiene en la pelea.

The Strongest logró imponerse al Real Potosí 0-2 con un gol de su capitán Pablo "Pájaro" Escobar a los 30 minutos del primer tiempo y la sentencia definitiva durante la segunda parte por las botas de Rodrigo Vargas.

Los atigrados, dirigidos por el venezolano César Farías, no tropezaron en la Villa Imperial y siguen a sólo tres puntos, de modo que a falta de cuatro jornadas para la conclusión del Torneo Apertura todo puede suceder aún.

El tercero en la liga también se impuso en domicilio ante  Guabirá y logró imponerse 1-2, a pesar de que los cruceños tuvieron que esperar hasta el minuto 37 de la segunda parte para romper el empate con un gol de Matheo Zoch.

No obstante, los dos equipos de La Paz mantienen una distancia que ya es insalvable para Oriente, nueve y doce puntos por debajo de Strongest y Bolívar, respectivamente.

Por la parte baja de la tabla, San José logró tomar oxígeno al ganar 2-1 a Petrolero, se pone en novena posición y se aleja de las posiciones de descenso, donde se hunde Guabirá en como colista.

Wilstermann y Universitario empataron 2-2 sin grandes implicaciones para la clasificación liguera, ni por arriba ni por abajo.

El último partido de la jornada, que enfrentó a Blooming contra Sport Boys, terminó sin goles. El 'Toro' de Warnes, dirigido por el español Xabier Azkargorta, no levanta cabeza y va penúltimo en la liga, después de ser campeón del anterior Torneo Apertura hace sólo un año. EFE

Media: