Actualización: Mar, 06 / Dic / 2016 12:11 pm
Martes, 06 / Dic / 2016
Media: 4

Técnicos de Wilstermann y Real Potosi dejan sus cargos

Archivado en Fútbol Nacional

El entrenador argentino Julio Zamora y el mexicano David de la Torre dejaron los banquillos de los clubes Wilstermann y Real Potosí, respectivamente, por la pálida campaña que han desempeñado ambos equipos en el torneo Apertura.

Técnicos de Wilstermann y Real Potosi dejan sus cargos
Norberto Kekes asume interinamente la dirección de Wilstermann. ABI/Archivo

Zamora y el Wilstermann, campeón vigente de la liga boliviana, acordaron el lunes rescindir el contrato que tenían, confirmó a los medios el secretario general del club 'aviador', Renán Quiroga.

Quiroga explicó que la rescisión fue "de mutuo acuerdo" y se debió a que los resultados no los "estaban acompañando", según publica hoy la prensa local.

El estratega argentino dijo por su parte que está "un poco agotado, cansado", aunque aseguró que se va "por la puerta grande".

En lugar de Zamora asumirá interinamente el también argentino Norberto Kekes, quien permanecerá en el banquillo del Wilstermann hasta que concluya el campeonato Apertura.

Por su parte, el mexicano De la Torre renunció el lunes a la dirección técnica del Real Potosí, tras la caída por 0-2 sufrida en casa ante el The Strongest el fin de semana.

El equipo aceptó la renuncia y designó al entrenador de su plantilla de reservas, Ronald Villafuerte, como técnico interino hasta el fin del campeonato.

A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, los 'lilas' ocupan el cuarto lugar en la clasificación con 25 unidades y los 'aviadores' van quintos con 24 puntos.

Ninguno tiene posibilidades de pelear por el título. EFE

Media: