Actualización: Lun, 12 / Dic / 2016 10:57 am
Lunes, 12 / Dic / 2016
Media: 4

Bolívar empata y arriesga su comodidad, mas no la punta

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar igualó sin goles ante el campeón Wilstermann, dirigido por el argentino Norberto Kekes, lo que pone en riesgo su diferencia pero no el liderato del torneo, al disputarse la vigésima jornada.

Bolívar empata y arriesga su comodidad, mas no la punta
Bolívar y Wilstermann empatan con el marcador en cero. ABI/Archivo

A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, el resultado del encuentro deja a la Academia paceña en una situación incómoda ante su inmediato perseguidor en la tabla y rival tradicional, el The Strongest, que recibirá este lunes en La Paz al Nacional Potosí, también por la vigésima jornada.

Si los 'tigres', dirigidos por el venezolano César Farías, ganan al Nacional, se acortará a apenas un punto su distancia con los 'celestes', que lideran el campeonato con 46 unidades.

El tercero en la clasificación, el Oriente Petrolero, fue apaleado por 4-0 en su visita al Universitario de Sucre.

Los goles de la U tuvieron acento extranjero, ya que fueron anotados por los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Eduardo Domeneghini y el brasileño Marcelo Gomes.

Los 'refineros', ya sin posibilidades de aspirar a la lucha por el título, sintieron la partida de su compañero, el zaguero boliviano Paul Burton, fallecido esta madrugada tras más de dos semanas en cuidados intensivos y cinco días después de que fuera declarada su muerte cerebral.

Sport Boys, del español Xabier Azkargorta, logró su cuarta victoria en lo que va del torneo a costa del San José, al que derrotó por 3-1, con una anotación de Jhasmani Campos y un doblete de Leonardo Vaca. Para los 'santos' descontó Luis Alí.

Blooming se impuso por 3-1 al colista Guabirá, con goles de Augusto Andaveris, el argentino Mariano Guerreiro y el brasileño Joao Paulo Sales.

Aunque va último en la clasificación, el club 'azucarero' tiene al máximo goleador del torneo, el boliviano José Alfredo Castillo, que tiene trece anotaciones, una más que el español Juan Miguel Callejón, del Bolívar.

La jornada se completará este lunes con los partidos The Strongest-Nacional Potosí y Real Potosí-Petrolero, mientras que la penúltima fecha se disputará el próximo domingo. EFE

Media: