Actualización: Vie, 16 / Dic / 2016 1:26 pm
Viernes, 16 / Dic / 2016
Media: 4

A dos fechas, Bolívar y The Strongest dispuestos a dar pelea

Archivado en Fútbol Nacional

El líder Bolívar, afronta el domingo el penúltimo choque de la Liga con un punto de ventaja sobre su rival inmediato, The Strongest, el otro candidato al título del torneo Apertura.

A dos fechas, Bolívar y The Strongest dispuestos a dar pelea
Los equipos paceños son los únicos candidatos a quedarse con el título del Torneo Apertura 2016-2017. ABI

Los "atigrados", golearon esta semana al Nacional de Potosí por 7-2 después de que "La Academia" no pudiera pasar del empate sin goles en su visita al Wilstermann en la vigésima fecha del campeonato.

Hace cinco jornadas que la liga es cosa de los dos equipos paceños, con una distancia insalvable para el tercero, Oriente Petrolero.

Bolívar tiene 46 enteros; The Strongest, 45 y Oriente Petrolero, 33.

Si "La Academia" gana y "El Tigre" no suma puntos, los pupilos de Beñat San José se proclamarán campeones el domingo.

Sin embargo, a falta de dos partidos el Bolívar ostenta hoy su posición más débil en el liderato, y podría pagar un tropiezo en casa contra el Blooming con la pérdida de la primera posición.

The Strongest no lo tiene fácil, ya que visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz, uno de los equipos más fuertes de la liga que, sin embargo, no viene con la moral más alta después de perder 4-0 contra Universitario el domingo pasado.

No sería la primera vez en la historia reciente de la liga en que "El Tigre" le arrebata el título a su rival paceño en la última jornada. Ya lo hizo en el Torneo Apertura de 2013, cuando un triunfo contra el Real Potosí, paralelo a la derrota de la "Academia", le valió el título liguero.

La penúltima fecha también podría despejar incógnitas por abajo, ya que se enfrentan el último (Guabirá, con 17 puntos) contra el penúltimo (Sport Boys, con 20).

Si Guabirá pierde, llegará a la última cita liguera con los dos pies en la segunda división.

Asimismo, Petrolero (décimo con 20 unidades) recibe al Nacional Potosí con la esperanza de evitar el peligro del descenso, aunque tiene los mismos puntos que el "Toro" de Warnes.

La penúltima posición supone jugar una eliminatoria contra el subcampeón de la segunda división para evitar el descenso.

El cuadro de enfrentamientos lo completan Universitario y San José y el Real Potosí y el Wilstermann.

Estos dos últimos equipos aún tienen opciones, difíciles, de terminar el campeonato en tercera posición y optar así a clasificar a competiciones internacionales sudamericanas. EFE

Partidos de la vigésima primera jornada: 

Sábado 17/dic
       San José-Universitario.
Domingo 18/dic
       Petrolero-Nacional de Potosí
       Guabirá-Sport Boys
       Oriente Petrolero-The Strongest
       Bolívar-Blooming
       Real Potosí-Wilstermann.

Media: