Actualización: Lun, 19 / Dic / 2016 11:59 am
Lunes, 19 / Dic / 2016
Media: 4

Bolívar a un paso del título; The Strongest a forzar una final

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar goleó a Blooming en La Paz, mientras The Strongest solo pudo empatar con Oriente Petrolero en Santa Cruz, dejando al celeste con tres puntos de ventaja y a un empate de celebrar un nuevo campeonato. La única opción del Tigre es ganar en la fecha final y esperar que la Academia pierda, para forzar un partido final por igualdad de puntos.

Bolívar a un paso del título; The Strongest a forzar una final
Bolívar no pudo celebrar frente a su público en La Paz. ABI

Bolívar, a cargo del español Beñat San José, y The Strongest, conducido por el venezolano César Farías, sumaron en sus respectivos partidos y prolongaron para el miércoles la definición por el título boliviano de fútbol.

El conjunto 'celeste', de San José, goleó por 3-0 al Blooming, lo que le permitió sumar 49 unidades, al término de la vigésimo primera y penúltima jornada del Apertura.

La goleada en casa fue firmada por el español Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano.

En cambio, The Strongest consiguió un sufrido empate 1-1 en su visita el Oriente Petrolero, y llegó a 46 puntos.

Alejandro Chumacero puso al 'Tigre' al frente del marcador, pero el resultado fue igualado por Diego Bejarano.

El próximo miércoles, el conjunto de San José visitará al Sport Boys, dirigido por su compatriota Xabier Azkargorta, en la localidad de Warnes, una plaza donde Bolívar nunca ha ganado, aunque ha conseguido varios empates.

Y el equipo de Farías recibirá en La Paz al San José de Oruro.

Real Potosí también se impuso hoy por un marcador amplio al golear por 4-0 al Wilstermann, con un tanto del paraguayo Claudio Centurión, otro del argentino Antonio Rojano, el tercero de Vladimir Castellón y el cuarto fue marcado por Carlos Saucedo.

Petrolero de Yacuiba cerró de forma adelantada su participación en el torneo con un 5-0 sobre el Nacional Potosí con tres goles del argentino Enzo Maidana, uno de su compatriota Diego Álvarez y otro de Benancio Pachuli.

Sport Boys se impuso hoy a domicilio ante el Guabirá por 1-2 con dos goles de Cristhian Coimbra. El descuento local fue anotado por el argentino Eduardo Aguirre.

El sábado, San José cedió en casa un empate 1-1 ante el Universitario de Sucre.

El Universitario se fue arriba con un gol del delantero chileno Mauricio Gómez, pero los 'santos' igualaron con Luis Alí. EFE

Media: