Actualización: Vie, 23 / Dic / 2016 7:20 pm
Viernes, 23 / Dic / 2016
Media: 4

The Strongest y Bolívar se alistan para el encuentro del año

Archivado en Fútbol Nacional

Al medio día de este sábado 24, los clásicos rivales de la ciudad de La Paz se reencontrarán para definir al campeón del Torneo Apertura 2016-2017, tras empatar en puntos en el desarrollo tradicional de todos contra todos.

The Strongest y Bolívar se alistan para el encuentro del año
Imagen del primer Clásico del presente campeonato. ABI/Archivo

The Strongest y Bolívar se alistan para la gran final del torneo Apertura 2016-17, a disputarse el sábado, desde las 12h00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en el partido extra que forzaron ambos clubes, por empatar en puntos en la última jornada del campeonato.

Ambos gigantes paceños tuvieron una campaña de ensueño en el torneo, empatando en la cima con 49 puntos, puntaje que en otras circunstancias, los hubiera coronado campeones, sin necesidad de un partido definitorio.

El Tigre de Achumani, llega a la final, luego de humillar a San José, por 7 a 2 en La Paz, por su parte, Bolívar perdió en el último 3 a 2 frente a Sport Boys en Warnes.

The Strongest es el equipo con menos goles recibidos en el torneo, solamente 12 en contra, también es el que mejor diferencia de gol tiene (+32), sin embargo además de llegar al partido con un solo partido perdido en todo el torneo, justamente frente a Bolívar.

Bolívar saldrá en búsqueda de su corona número 21 en la historia de la Liga, mientras que el Tigre buscará la número 12.

En pugna también estará el rótulo de goleador del torneo, que de momento lo gana el español de Bolívar, Juan Miguel Callejón, con 15 dianas conquistadas, pero es seguido por el caudillo aurinegro, Pablo Escobar, con 12.

El árbitro para el partido será sorteado entre Guery Vargas (Oruro) y Raúl Orozco (Cochabamba), el ganador será asistido por Juan Montaño (Santa Cruz) y José Antelo (Santa Cruz), el asesor encargado del sorteo será Juan Carlos Lugones.

ABI

Media: