Liga Boliviana

Guabirá sube a la punta en jornada postergada para los otros candidatos

Guabirá asumió el liderato del torneo Apertura con una goleada por 5-1 a Universitario de Sucre en la cuarta jornada en la que no jugaron Bolívar y The Strongest.

Guabirá asumió el liderato del torneo Apertura con una goleada por 5-1 a Universitario de Sucre en la cuarta jornada en la que no jugaron Bolívar y The Strongest.

Los de Guabirá, al mando del entrenador Víctor Hugo Antelo, se impusieron al conjunto universitario con un doblete de Carlos Saucedo, un tanto de Gualberto Mojica y otro de Marcelo Aguirre.

El descuento visitante fue de Juan Pablo Rioja.

Con ese resultado, el conjunto rojo consiguió diez unidades y quedó un punto por encima del Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, que volverá a jugar el próximo jueves.

La tercera posición está en manos del Oriente Petrolero tras la victoria por 3-1 lograda frente al Real Potosí.

El triunfo premió el debut en Oriente del entrenador boliviano Eduardo Villegas, que reemplazó al colombiano Wilson Gutiérrez.

El uruguayo Maximiliano Freitas marcó dos goles y Moisés Villarroel hizo el tercero para Oriente, mientras que el descuento fue anotado por Ronald Gallegos.

En un partido intenso, el Blooming se impuso por 3-2 ante el Wilstermann con goles del argentino Mariano Guerreiro, José Manuel Sagredo y Joselito Vaca.

El argentino Cristian Chávez marcó el gol del Wilstermann.

Petrolero de Yacuiba se impuso en casa por 2-0 al San José con los tantos del argentino Enzo Maidana y Diego Rivero.

Nacional Potosí venció a domicilio por 1-3 al Sport Boys, del español Xavier Azkargorta, con dianas de los argentinos Cristian Alessandrini, Javier Sanguinetti y uno del español Bruno Pascua.

El descuento lo marcó Julio César Castillo, que con esa diana ha marcado su gol número doscientos. EFE