Liga Boliviana

Guabirá recibe a un envalentonado Nacional Potosí en la fecha 6

Guabirá, líder en solitario del torneo Apertura, jugará este sábado en la sexta jornada frente a Nacional Potosí, que llegará con la moral alta después de imponerse 3-1 al Sport Huancayo en su estreno en la Copa Sudamericana.

Guabirá, líder en solitario del torneo Apertura, jugará este sábado en la sexta jornada frente a Nacional Potosí, que llegará con la moral alta después de imponerse 3-1 al Sport Huancayo en su estreno en la Copa Sudamericana.

Guabirá, que ha acumulado 13 unidades, no podrá contar con su delantero Jorge Pizarro, que se recuperaba de un problema físico y se ha vuelto a lastimar el tobillo izquierdo, de modo que su puesto será ocupado probablemente por Carlos Saucedo, que ya ha anotado tres goles en lo que va de liga.

El cuadro de Víctor Hugo Antelo cuenta con la baza de la regularidad, ya que ha ganado 4 partidos de 5 y empatado uno más, pero deberá enfrentar al Nacional, al mando del argentino Carlos Leeb, que cuenta con sus dos compatriotas Javier Sanguinetti y el goleador Cristian Alessandrini entre sus mejores jugadores.

Las posiciones se definirán por completo el domingo, cuando Bolívar -segundo con un partido menos que Guabirá- visitará a Blooming.

El Bolívar, dirigida por el entrenador español Beñat San José, cuenta con buenas actuaciones ligueras, pero deberá afrontar el cansancio acumulado por el partido del jueves en Colombia y recuperar la moral por el fiasco de dejar escapar un partido de la Sudamericana que comenzó ganando y acabó concediendo por 2-1 ante el Tolima.

Quienes llegan con toda la moral de su triunfo contundente la semana pasada en la Libertadores (5-0 ante Unión Española) son los jugadores del The Strongest, el equipo que dirige el exseleccionador venezolano César Farías.

Los "atigrados" reciben al San José con la baja del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que padece una distensión muscular y su posición podría ocuparla el argentino Agustín Jara.

Los de Farías ocupan la novena posición con sólo seis puntos, pero jugaron dos partidos menos por los compromisos internacionales.

Cierra la jornada un duelo por abajo entre el colista Real Potosí y el antepenúltimo, Petrolero.

Los potosinos, dirigidos por el argentino Edgardo Malvestiti, necesitan ganar a toda costa para no verse en serios problemas, ya que aún no han puntuado en todo el torneo.

Uno de los partidos de la fecha fue adelantado al jueves y lo protagonizaron el Wilstermann y el Universitario de Sucre, con el saldo de un empate 1-1 que dejó a ambos con siete unidades.

Partidos de la sexta jornada del torneo boliviano Apertura:

Viernes:
             Sport Boys (3) - Oriente Petrolero (4)
Sábado:
             Guabirá - Nacional Potosí
Domingo:
             Blooming - Bolívar
             The Strongest - San José
             Real Potosí - Petrolero