Liga Boliviana

Guabirá se mantiene al frente, con un Bolívar que no suelta rienda

Guabirá sumó su quinta victoria ante Nacional Potosí, manteniendo su liderato. Por su parte Bolívar goleó de visita a Blooming y con un partido pendiente, es el único que puede acercarse a la punta.

Guabirá sumó su quinta victoria ante Nacional Potosí, manteniendo su liderato. Por su parte Bolívar goleó de visita a Blooming y con un partido pendiente, es el único que puede acercarse a la punta.

Los diablos rojos de Montero vencieron por 3-1 a Nacional y se consolidaron en el primer lugar del torneo Apertura al cumplirse la sexta jornada.

En la jornada adelantada al sábado, el equipo 'azucarero' derrotó a los potosinos con anotaciones de sus goleadores Gualberto Mojica y Carlos Saucedo, y otra de Luis Melgar.

Con esta victoria, el Guabirá sumó 16 puntos y se mantuvo líder en la clasificación, en la que el Bolívar, al mando del español Beñat San José, se situó en segundo lugar tras vencer a domicilio a Blooming por 0-3.

Juan Fierro, el uruguayo Mauricio Prieto y Leonel Morales dieron el triunfo a los 'celestes' de La Paz que, con un partido menos, están a cuatro unidades del líder.

The Strongest, del venezolano César Farías, se impuso por 3-1 al San José en La Paz, con goles del uruguayo Matías Alonso, Rodrigo Vargas Touchard y de su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

Jorge Toco marcó la diana del honor para los 'santos' de Oruro.

El triunfo es un aliciente para los 'atigrados', que este jueves recibirán al Independiente Santa Fe colombiano en La Paz en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Otro equipo que debutará en la Libertadores esta semana es el Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta, que no pudo con el Oriente Petrolero y cayó en casa por 3-4.

En la jornada adelantada al viernes, los 'refineros' vencieron al Toro de Warnes con un triplete del venezolano José Alí Meza y un gol de Carmelo Algarañaz, mientras que las anotaciones locales fueron convertidas por Edivaldo Rojas, el argentino Marcos Ovejero y el artillero José Alfredo Castillo.

Sport Boys se enfrentará en casa con el Libertad de Paraguay este miércoles por la Copa Libertadores.

El tercer representante boliviano en el torneo continental, el Wilstermann, igualó a uno con el Universitario en la fecha adelantada al jueves.

Jorge Ortiz convirtió el gol 'aviador' y empató para la U el argentino Federico Silvestre.

Al mando del peruano Roberto Mosquera, los 'aviadores' de Cochabamba debutarán en la Libertadores este martes en casa ante el Peñarol Uruguayo.

En el último partido disputado hoy, el colista Real Potosí logró su primera victoria en un emocionante encuentro ante el Petrolero de Yacuiba que terminó 4-3 a favor de los locales.

El argentino Antonio Rojano contribuyó con un doblete al triunfo de los 'lilas', que se selló con goles de Saúl Torres y Vladimir Castellón.

Para Petrolero descontaron los argentinos Enzo Maidana y Diego Álvarez y el boliviano Luis Hurtado.

La séptima jornada se disputará el próximo fin de semana. EFE