Liga Boliviana

Bolívar da un paso hacia el título tras vencer a The Strongest

Los académicos lograron una victoria práctica por 3-1 ante su clásico rival alejándose nuevamente, cuando las siete fechas que faltan entran en conteo regresivo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Los académicos lograron una victoria práctica por 3-1 ante su clásico rival alejándose nuevamente, cuando las siete fechas que faltan entran en conteo regresivo.

Bolívar venció el domingo a The Strongest por 3 goles a 1 en un deslucido clásico debido al poco fútbol y clase que mostraron ambos planteles, fue un encuentro muy pausado por el árbitro, el partido fue disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la fecha 15 del torneo local.

Los goles para Bolívar fueron convertidos en dos ocasiones por el volante Leonel Justiniano (m.42 y 89) y Ronnie Fernández (m.50), descontó para el Tigre, Alejandro Chumacero (m.58).

Con ese resultado, Bolívar se alejó más en la punta del torneo con 31 puntos, seguido por Oriente Petrolero con 26, dejando en el tercer lugar a The Strongest con 25, pero con un partido menos.

En Cochabamba, Wilstermann venció a Blooming también por 3 goles a 1.

Los goles para el plantel "Aviador" fueron convertidos por Rudy Cardozo (m.39 y 50) y José Ríos (m.9), marcó para Blooming, Joselito Vaca (m.30).

Con ese resultado, Wilstermann sigue sumando puntos tratando de abandonar las últimas posiciones del torneo, llegó a 17, compartiendo el antepenúltimo lugar con Sport Boys; por su parte, Blooming se quedó en el cuarto casillero con 25, igualando con el tercero The Strongest.

En su lucha por escapar al descenso, San José goleó por 4 goles a 1 al plantel de Petrolero, en partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Los goles para el plantel "Santo" fueron convertidos por Brian Hinojosa (m.7), Didí Torrico (m.21), Jair Reinoso (m.50) y Lizandro Alzugaray (m.90), descontó para el equipo chaqueño, el golero Iván Brun (m.25).

Con ese marcador, San José trepó hasta la sexta posición de la tabla comparativa del torneo con 22 puntos, dejando a Petrolero en el último casillero con 10.

En otros resultados de la fecha, Nacional Potosí en su casa superó a Sport Boys por 5-2, mientras que Universitario sufrió para derrotar en Sucre a Guabirá por 1-0. Ambos partidos jugados el sábado 13.

El choque entre Oriente Petrolero y Real Potosí, en casa del segundo, se disputará este lunes 15.