Liga Boliviana

Morales: Reestructuración del fútbol boliviano es un pedido del pueblo

El mandatario afirmó que el pedido que hizo la pasada semana sobre la necesidad urgente de reestructurar el fútbol, con una sola dirección nacional, se basa en los reclamos permanentes de los aficionados.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El mandatario afirmó que el pedido que hizo la pasada semana sobre la necesidad urgente de reestructurar el fútbol, con una sola dirección nacional, se basa en los reclamos permanentes de los aficionados.

El presidente Evo Morales insistió que la unificación de la dirección es el mejor camino para sacar al balompié de la crisis en la que se encuentra, vapuleado constantemente en torneos internacionales y sobre todo en las eliminatorias mundialistas.

En una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre la respuesta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que le pidió al Jefe de Estado no inmiscuirse en esa entidad, "como la FBF no lo hace en el Gobierno", Morales dijo que los dirigentes responsables deben debatir esos temas, tomando en cuenta que el Gobierno quiere trabajar de manera conjunta y aportar en la solución del problema.

"Ustedes saben que nosotros escuchamos al pueblo, en los últimos días hemos escuchado mucho sobre el tema del fútbol", justificó el Jefe de Estado al referirse a los pedidos de varios medios de comunicación y de los aficionados de intervenir la FBF para iniciar un nuevo proceso.

A su juicio, con una sola dirección y con un trabajo responsable, Bolivia no sólo debería clasificar a todos los mundiales aprovechando el tema de la altura, sino exportar futbolistas, como lo hace Argentina, Brasil y casi todos los países sudamericanos.

Recordó que los mejores atletas extranjeros, ciclistas y fondistas de México y otros países, se preparan en inmediaciones del Lago Titicaca, ubicado a mayor altura que La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), para torneos internacionales donde obtienen medallas y logros internacionales.

Afirmó que se equivocan los que piensan que "tienen una solución única", cuando el pueblo está reclamando cambios, además, dijo que sería mejor que los ex futbolistas manejen el fútbol por su experiencia y su sentimiento de patria.

"Los que dirijan al fútbol deberían ser quienes han practicado el fútbol y han defendido la patria, ellos tienen un profundo sentimiento de defender la patria jugando", fundamentó. ABI