Liga Boliviana

El campeón le da la bienvenida al benjamín en el inicio de la temporada liguera

El campeón boliviano de fútbol, Universitario de Sucre, se enfrentará este sábado 9, al debutante en la liga, Universitario UAP de Pando, para inaugurar el torneo Apertura, que otorgará un pase a la Copa Libertadores de América de 2016.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El campeón boliviano de fútbol, Universitario de Sucre, se enfrentará este sábado 9, al debutante en la liga, Universitario UAP de Pando, para inaugurar el torneo Apertura, que otorgará un pase a la Copa Libertadores de América de 2016.

Los de Sucre, dirigidos por el boliviano Javier Vega, jugarán con un equipo reforzado por el delantero español Ignacio Rodríguez y el centrocampista argentino Claudio Mosca, entre otros contratados para defender el título conseguido a fines de mayo pasado.

Al frente tendrán al Universitario de Pando, que es el primer equipo de esa región amazónica, fronteriza con Brasil, en llegar a la liga profesional boliviana.

Los pandinos, ganadores del último torneo de la segunda división al mando del técnico Miguel Mercado, han contratado pocos refuerzos para encarar el certamen y uno de ellos es el portero argentino Fabio Gómez.

El exjugador de la selección boliviana Luis Gatti Ribeiro fue clave para liderar al equipo pandino en su camino a la primera división, pero a sus 35 años decidió retirarse y no jugar el certamen profesional.

También comenzarán su camino The Strongest, que contrató como técnico al argentino Néstor Craviotto, y el Sport Boys, cuyo mando sigue en manos del también argentino Néstor Clausen.

El duelo se jugará en el estadio de The Strongest debido a que el emblemático Hernando Siles está en reparaciones.

El partido marcará la reaparición en torneos oficiales del argentino Cristian 'El Ogro' Fabbiani, que militó en varios clubes de su país, entre ellos River Plate, pero sufrió una lesión que le alejó de las canchas por más de dos años.

En otro partido atractivo, el Bolívar, que en la reciente Copa Libertadores llegó a las semifinales, visitará el domingo al San José, que ha contratado al técnico argentino Miguel Ángel Zazhú, tras la rescisión del contrato con el boliviano Álvaro Peña.

Los bolivaristas, dirigidos por el español Xabier Azkargorta, tienen entre sus filas a los también hispanos Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, y al ecuatoriano Carlos Tenorio.

La jornada futbolística se cerrará con los partidos Real Potosí-Oriente Petrolero, Blooming-Nacional Potosí y el Wilstermann-Petrolero de Yacuiba. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com