Liga Boliviana

Bolívar asume, junto a Blooming, la punta del Apertura

Blooming no pudo en casa ante Sport Boys cediendo un empate, permitiendo además el ascenso de Bolívar al primer puesto compartido desde la fecha entre celestes.

Blooming no pudo en casa ante Sport Boys cediendo un empate, permitiendo además el ascenso de Bolívar al primer puesto compartido desde la fecha entre celestes.

Blooming cedió un empate en casa 2-2 ante Sport Boys, tras remontar un resultado adverso y también sumó 10 unidades, pero tiene menor diferencia de gol que el Bolívar y quedó como su escolta.

El argentino Sergio Almirón marcó los dos tantos de Blooming, mientras que Sport Boys anotó con Rolando Barra y Julio César Pérez.

En partido jugado el sábado, Bolívar pasó a liderar el torneo liguero tras asestar una goleada de 4-0 a Oriente Petrolero con dos goles del español Juan Miguel Callejón, tras disputarse casi todos los partidos de la quinta jornada.

Bolívar, dirigido interinamente por Vladimir Soria, en ausencia del español Xabier Azkargorta que viajó a su país por el fallecimiento de su padre, se impuso el sábado por ese resultado ante el Oriente en un partido jugado en la ciudad andina de Oruro.

La capital orureña fue sede del duelo debido a que el estadio Siles de La Paz, sede habitual del Bolívar, se encuentra en obras.

Para la "academia", que suma 10 puntos en cinco partidos, también marcaron el ecuatoriano Carlos Tenorio y el colombiano Oscar Rodas.

Callejón encabeza la tabla de los goleadores con cinco tantos.

Con otra goleada, San José aplastó por 4-0 a Petrolero con un doblete de Gil Antonio Parada, un tanto de Miguel Loayza y otro de José Muñoz, mientras que descontó para los visitantes el colombiano Jeison Quiñónez,

Nacional Potosí firmó la tercera goleada de la jornada al derrotar por 3-0 al Universitario de Sucre con los tantos de Leonel Justiniano, el brasileño Anderson da Silva y Juan Pablo Alemán,

Universitario de Sucre recibirá el miércoles al César Vallejo peruano en partido de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana.

El "benjamín" del certamen, Universitario de Pando, cedió un empate en casa sin apertura de marcador ante Real Potosí, en el primer partido del futbol profesional boliviano jugado en Cobija.

La quinta jornada terminará este lunes con el partido entre el Wilstermann y el The Strongest en Cochabamba. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com