Liga Boliviana

Blooming y San José ponen en disputa su liderato fuera de casa

San José y Blooming se jugarán el domingo su posición de liderato en el torneo boliviano de fútbol en sus respectivas visitas ante Wilstermann y Universitario de Pando en la octava jornada del certamen.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

San José y Blooming se jugarán el domingo su posición de liderato en el torneo boliviano de fútbol en sus respectivas visitas ante Wilstermann y Universitario de Pando en la octava jornada del certamen.

De ambos choques, el conjunto 'santo', al mando del entrenador argentino Miguel Ángel Zazhú, la tendrá más difícil porque visitará a Wilstermann, que acecha de muy cerca a ambos líderes.

San José y Blooming sumaron hasta ahora 13 unidades, Wilstermann y Real Potosí, 12; y The Strongest y Oriente Petrolero, 11, por lo que el domingo estará nuevamente en juego el liderato del torneo.

Zazhú ha previsto hacer cambios en el sistema habitual de su juego para fortalecer la defensa en esta visita a Wilstermann, cuyo técnico Julio César Baldivieso también está preocupado porque, según dijo, su equipo parece "un hospital" con seis lesionados.

En teoría, Blooming tiene un duelo menos complicado porque visitará al 'benjamín', el Universitario de Pando, que está situado entre los últimos de la tabla de posiciones, con cuatro puntos.

The Strongest, tras superar un paro en la semana, recibirá la visita de Nacional Potosí mientras que Oriente Petrolero también será local ante Universitario de Sucre. En ambos partidos podrían salir los nuevo líderes o escoltas inmediatos.

Bolívar también tendrá una visita difícil al Real Potosí, con la esperanza de redimirse ante su hinchada tras la paliza (0-5) sufrida la semana pasada a manos de Sport Boys.

"Hoy cumplo 61 años y me he mirado al espejo y he visto 16", comentó el técnico Xabier Azkargorta, para después destacar que uno de los mejores momentos de su vida los vivió este año con el celeste al llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Partidos de la octava jornada del torneo Apertura (domingo):
           Wilstermann-San José
           Universitario de Pando-Blooming
           The Strongest-Nacional Potosí
           Real Potosí-Bolívar
           Sport Boys-Petrolero
           Oriente Petrolero-Universitario de Sucre.
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com