Liga Boliviana

Wilstermann y Real Potosí suben al tope de la tabla

Wilstermann y Real Potosí subieron al liderato del Torneo Apertura al sumar 15 puntos, debido a sus respectivos triunfos ante San José y Bolívar, tras disputarse la octava fecha del campeonato.

Wilstermann y Real Potosí subieron al liderato del Torneo Apertura al sumar 15 puntos, debido a sus respectivos triunfos ante San José y Bolívar, tras disputarse la octava fecha del campeonato.

Wilstermann, en Cochabamba, venció a San José por 2-1 con dianas de Cristian Vargas y del argentino Carlos Neumann. El gol visitante fue marcado por Mauro Bustamente.

El aviador tuvo que esforzarse para dar la vuelta un encuentro que inició favorable para el visitante, aunque todos los tantos se anotaron en el primer tiempo, dejando una segunda parte llena de intentos, pero sin mayores consecuencias. Sobre el final los santos trataron de irse al menos con un empate, pero solo lograron causar nerviosismo en la hinchada y plantel rojo.

En partido disputado en la Villa Imperial, Real Potosí derrotó por 1-0 a Bolívar, con gol del argentino Martín Blanco. Los celestes, nuevamente de visita, no pudieron evitar una caída que le aleja de los primeros puestos, en esta ocasión tuvieron problemas de ataque sin lograr generar verdadero peligro en la saga lila.

The Strongest, al mando del argentino Néstor Craviotto, subió a la tercera posición tras derrotar en casa por 2-0 al Nacional Potosí con los goles de Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

Los atigrados, pese a los conflictos internos, se mantienen expectantes ya que tienen un partido menos que los líderes.

Blooming también se mantuvo en el bloque de líderes al robarse un punto en la casa de Universitario de Pando, al empatar 2-2.

El argentino Sergio Almirón marcó los dos goles de Blooming y subió al liderato de la tabla de artilleros para acompañar al español Juan Miguel Callejón, de Bolívar.

Las dianas 'universitarias' de este partido fueron anotadas por Jehanamed Castedo y Gustavo León Trujillo.

En el mismo bloque de los destacados sigue Oriente Petrolero, tras vencer por 2-0 al Universitario de Sucre con un tanto del brasileño Thiago Dos Santos y otro de Alejandro Melean.

Petrolero dejó el fondo de la tabla, al imponerse a domicilio por 1-2 al Sport Boys, con un gol del argentino Nicolás Canalis y otro del español Ignacio Martínez, mientras que el descuento fue obra de José Castillo.