Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Qué premios se entregarán en el torneo Clausura?

Bolivia llega a su etapa decisiva y a dos fechas de la final se conocieron los premios de los ganadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolivia llega a su etapa decisiva y a dos fechas de la final se conocieron los premios de los ganadores.

El torneo Clausura de la División Profesional de Bolivia llegó a su etapa decisiva y a dos fechas de la final, ocho clubes luchan por los últimos cuatro cupos a torneos internacionales para el 2019.

En el torneo Apertura 2018, también se repartieron cuatro premios: Wilstermann (Copa Libertadores Bolivia 1), The Strongest (Copa Libertadores Bolivia 4), San José (Copa Sudamericana Bolivia 1) y Guabirá (Copa Sudamericana Bolivia 4).

Te puede interesar: Las palabras de Alfredo Arias que generan polémica en Bolivia

¿Cómo se dividirán los premios?

En el torneo Clausura, el campeón se llevará la Copa Libertadores Bolivia 2, el segundo la Copa Libertadores Bolivia 3, el tercero la Copa Sudamericana Bolivia 2 y el cuarto la Copa Sudamericana Bolivia 3.

Entre tanto, y debido a que sólo San José o The Strongest pueden mejorar su premio logrado en el Apertura (si uno de los dos logra el título del Clausura),  el cupo que pueden dejar libre y algunos a repartirse en el actual torneo en disputa serán otorgados mediante la tabla acumulada.

El único que no puede mejorar el premio es Wilstermann, que tiene el máximo cupo a nivel internacional.

“En el Clausura se entregarán cuatro premios. Si algún equipo mejora el premio ganado en el Apertura, ese premio que queda se distribuye en la tabla acumulada y de manera descendente”, explicó Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En ese entendido, Nacional Potosí sería el que se adjudique el puesto de la Copa Sudamericana Bolivia 1 (sexto de la tabla acumulada) y  Blooming el cupo a la Copa Sudamericana Bolivia 3.

La lucha en la tabla acumulada por un torneo internacional está en plena disputa entre Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Blooming.

@Bolivar_Oficial

¡NIÑOS TIENEN INGRESO LIB...

Ver tweet completo

Los premios

Los tres que buscan salvar el año ya no tienen la posibilidad de ganar un premio en el torneo Clausura, debido a que quedaron sin chance de alcanzar uno de los cuatro primeros lugares. Entonces, la atención se vuelca a la tabla acumulada que será la que defina la clasificación.

Se entiende que los cinco primeros de esas posiciones (San José, Wilstermann, Bolívar, The Strongest y Royal Pari) ya tendrán premio, entonces hay que descartarlos.

Nacional y Oriente han sumado hasta el momento 55 puntos cada uno, y se les ha pegado Blooming, ahora con 53. Hay apenas un par de unidades de diferencia. La mala noticia para los tres es que solo habrá cupo para dos.

Nacional tiene que jugar con The Strongest en Potosí y visitar a Wilstermann; Oriente ya no va a salir de Santa Cruz, pues le quedan los juegos con Royal Pari —en Montero— y Bolívar; por último, a Blooming le falta recibir a San José y visitar a The Strongest.

En caso de empate para definir un cupo se apelará al gol diferencia.

¿Y tú, quién crees que se merece más el triunfo?

No dejes de leer: San José y Royal Pari comparten el mando en el Torneo Clausura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com