Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

San José y Royal Pari comparten el mando en el Torneo Clausura

San José y Royal Pari comparten el liderato de la liga y así se ubican los equipos en la tabla.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

San José y Royal Pari comparten el liderato de la liga y así se ubican los equipos en la tabla.

A pesar que la 'Academia' perdió 1-3 ante Wilstermann de Cochabamba, el delantero argentino sigue siendo el máximo artillero con 17 goles. Royal Pari y San José de Oruro comparten el mando del torneo boliviano en esta jornada.

Nacional Potosí empató con Sport Boys, mientras que The Strongest cayó en casa ante Aurora y Blomming goleó a Universitario.

Te puede interesar: Bolívar tropieza y deja que San José siga como líder en Bolivia

El sábado abrió la jornada el Guabirá-Royal Pari, con victoria de los visitantes. Destroyers cerrará el fin de semana recibiendo este lunes a Oriente Petrolero.

Los punteros de la liga

Por su parte, Royal Pari de Santa Cruz, al mando del peruano Roberto Mosquera, y el San José, comandado por el boliviano Eduardo Villegas, son los líderes tras la disputa de la vigésimo segunda jornada del torneo Clausura.

El Guabirá cayó a domicilio 1-2 ante Royal Pari en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los de Mosquera lograron este triunfo con goles de los centrocampistas bolivianos Layonel Figueroa y Saulo Guerra, mientras que el banco local se defendió con un tanto de Diego Hoyos.

Aquí los goles del encuentro:

Tras este triunfo, el Royal Pari suma 43 puntos, la misma cantidad de unidades que el puntero San José, logrando el segundo puesto en la tabla de clasificaciones.

El pasado 18 de noviembre, el San José adelantó el partido correspondiente a esta fecha, en el que ganó por 2-1 a Real Potosí.

Aquí los goles del encuentro:

El Wilstermann, comandado por el boliviano Álvaro Peña, ganó 3-1 al Bolívar, entrenado por el uruguayo Alfredo Arias, con los goles de Jorge Ortiz y un doblete de Cristian Chávez, la academia se defendió con un tanto de Juan Orellana.

Aquí los goles del encuentro:

El The Strongest, al mando del venezolano César Farías, perdió una gran oportunidad para lograr el liderato del torneo al perder 0-1 ante Aurora en el estadio Hernando Siles.

Aquí los goles de la jornada:

Los de Aurora lograron esta ventaja gracias al gol del defensor boliviano Iván Huayhuata y escalaron al puesto once del torneo.

El Blooming, comandado por el boliviano Erwin Sánchez, goleó 7-1 al Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Aquí los goles entre Blooming y Universitario de Sucre:

El banco de Sánchez consolidó esta amplia victoria con los tantos del volante Leonardo Vaca, Erwin Sánchez, Cristian Arano, dos dobletes de Luis Saldias y el argentino Gustavo Britos.

El Nacional Potosí empató 1-1 ante Sport Boys, al mando del argentino César Vigevani, con un tanto del delantero colombiano Harold Reina a favor del banco potosino y el defensor boliviano Jordy Candia igualó el marcador.

La jornada finalizará el lunes con el lance entre Destroyers-Oriente Petrolero.

Así se ubican los equipos en la tabla de posiciones:

@jpablomamani

Así es la tabla de posici...

Ver tweet completo

¿Y tú qué equipo crees que ganará el torneo?

No dejes de leer: ¿Bolívar podría arrebatarle a San José el liderato?