Liga Boliviana

The Strongest, Bolívar y Wilstermann favoritos para semifinales

The Strongest, Bolívar y el Wilstermann son los favoritos para lograr el pase a las semifinales por estas razones.

The Strongest. Foto: EFE
The Strongest. Foto: EFE

The Strongest, Bolívar y el Wilstermann son los favoritos para lograr el pase a las semifinales por estas razones.

The Strongest, Bolívar y el Wilstermann asestaron los primeros golpes a sus rivales en los partidos de ida de la fase eliminatoria del torneo boliviano y son los favoritos para lograr el pase a las semifinales.

El Tigre, del venezolano César Farías, derrotó a domicilio al Oriente Petrolero 0-1 en el partido más atractivo de la jornada y con ello consiguió la ventaja suficiente que le permitirá solo con un empate en La Paz inscribirse como semifinalista.

Te puede interesar: Boliviano Neison Guzmán, se abre paso en el fútbol español

El gol de los "atigrados" fue obra del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, mientras que el uruguayo Maximiliano Freitas falló un penalti para los "refineros" que pudo ser el empate de los locales.

Otro de los favoritos, el Wilstermann, no tuvo dificultades en vencer de local 3-0 al Blooming con dos goles de Ricardo Pedriel y uno en contra de Juan Rioja, ante un rival que careció de fuerza ofensiva.

El bicampeón Bolívar consiguió una gran victoria en su visita al Nacional Potosí 1-2 y ahora en bandeja la posibilidad de ser semifinalista cuando se defina la llave en seis días en La Paz.

La Academia tiene como principal objetivo revalidad su corona y conseguir el ansiado tricampeonato que en anteriores ocasiones le ha sido esquivo.

Otros resultados

En el partido final de la jornada el Destroyers consiguió vencer 1-0 a uno de los mejores equipos del certamen en la fase de grupos, el San José, que hasta antes de este duelo había perdido solo uno y era el candidato a sacar ventaja en su visita a Santa Cruz.

Pese a los resultados, las posibilidades de clasificación están abiertas para los ocho equipos, aunque algunos deberá extremar esfuerzos para obligar a que algunas llaves se definan por ejecuciones de los penaltis.

Esta segunda fase del torneo boliviano se dividió en dos liguillas, una de ocho equipos que buscan la corona del torneo, que son los ganadores de la fase de grupos, y otra formada por seis que disputan un cupo para participar en un torneo internacional.

Las llaves del campeonato boliviano se jugarán en partidos de ida y vuelta en las que no se contabiliza la diferencia de gol, ya que se define por lanzamientos penalti en caso que queden empatadas.

Por la zona de repesca el sábado en Santa Cruz el Royal Pari, del entrenador peruano Roberto Mosquera, venció 1-0 al Universitario, mientras que también el mismo día en Warnes el Sport Boys no pudo en casa ante el Real Potosí y cedió un empate 0-0.

Antes, el viernes en Montero, el Guabirá superó al Aurora 1-0.

La definición de las llaves de eliminación se jugarán el siguiente fin de semana de donde se conocerán los nombres de los clasificados a las semifinales de la competición.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com