Liga Boliviana

The Strongest y Wilstermann dan el primer golpe en las semifinales

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el próximo domingo y así quedó la tabla de posiciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el próximo domingo y así quedó la tabla de posiciones.

El The Strongest, al mando del venezolano César Farías, y el Wilstermann, del boliviano Álvaro Peña, asestaron el primer golpe al Bolívar y al San José, sus respectivos rivales en las semifinales del torneo Apertura boliviano.

En el clásico nacional, los atigrados de Farías vencieron por la mínima cuenta a su tradicional oponente con una anotación de su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, en el partido de ida disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Te puede interesar: Selección Bolivia se mantiene en el ranking FIFA y así se ubica

El plantel celeste, comandado por el brasileño Vinícius Eutrópio, afrontó el encuentro con un ojo puesto en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores en la que recibirá al Delfín ecuatoriano el próximo jueves.

Los aviadores, por su parte, derrotaron a domicilio a los santos de Oruro por 2-4.

El boliviano Gilbert Álvarez y el brasileño Lucas Gaúcho, cada uno con un gol, así como el argentino Christian 'Pochi' Chávez, con un doblete, contribuyeron al triunfo del Rojo de Cochabamba.

Para el San José marcó en dos ocasiones Carlos 'Caballo' Saucedo, el máximo anotador del torneo con 17 goles.

En la liguilla de perdedores, en la que está en juego un cupo a la próxima Copa Sudamericana, el Guabirá y el Sport Boys igualaron hoy por 2-2 y Royal Pari se impuso el sábado al Real Potosí por 2-1.

Los goles del equipo azucarero fueron marcados por Enrique Hurtado y Diego Hoyos, mientras que para el Toro de Warnes anotaron el argentino Imanol Iriberri y Juan Rivero.

Por su parte, el Royal Pari logró el triunfo con anotaciones de Guimer Justiniano y del brasileño Anderson Gonzaga.

El argentino Germán Sosa hizo el gol del honor para los lilas potosinos.

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el próximo domingo y los de la liguilla de perdedores, el sábado. 

EFE