Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Torneo Clausura: Así quedó la tabla tras la onceava jornada del torneo

Wilstermann goleó a Aurora mientras que The Strongest igualó con Royal Pari en la punta del torneo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Wilstermann goleó a Aurora mientras que The Strongest igualó con Royal Pari en la punta del torneo.

La onceava jornada del torneo Clausura 2018 favoreció a Wilstermann, a The Strongest y a Nacional Potosí en unos duros encuentros.

Te puede interesar: La selección boliviana del 93 ganó, goleó y gustó en el Siles

La jornada empezó con el choque de entre Wilstermann y Aurora en el que 'Los aviadores' golearon con triplete al Aurora.

Aquí te de dejamos el resumen completo de la jornada de este miércoles.

Wilstermann vs. Aurora

Wilstermann goleó 3-0 a Aurora, el miércoles, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba y se quedó con el clásico del Valle.

El duelo fue válido por la onceava jornada del torneo Clausura 2018.

El ariete de Wilstermann, Lucas Gaúcho convirtió el triplete de la victoria (m.19, 24 y 50).

Con las tres unidades ganadas, los "Aviadores" suben momentáneamente al tercer lugar de la tabla comparativa, con 21 puntos, a la espera del choque entre Bolívar (19) y Guabirá.

 

The Strongest vs. Royal Pari

The Strongest consiguió remontar el partido con Universitario, derrotándolo por 2-1, el miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y ahora comparte la punta del torneo Clausura con Royal Pari.

La "U" sorprendió el primer tiempo al Tigre y comenzó ganando el encuentro con gol de Óscar Díaz (m.37).

Los aurinegros erraron un penal que podría haber sido el empate, Fernando Martelli fue el encargado de ejecutarlo.

Tras el penal errado, The Strongest no se detuvo y consiguió el empate a los 57 minutos del complemento, por intermedio de su goleador, Rolando Blackburn.

Con la victoria, The Strongest igualó con Royal Pari en la punta del torneo, ambos con 25 puntos y +14 de diferencia de gol.

Triunfo

El Tigre presionó y generó otra falta penal, en esta ocasión, Pablo Escobar agarró el balón y marcó el segundo y definitivo tanto a favor del Tigre (76).

Sin tiempo para más acciones finalizó el partido, los hinchas atigrados salieron tranquilos por la victoria que consiguió su equipo. Ahora la lucha es pareja con Royal Pari en la cima del torneo.

@Boletin_Tigre

La mejor y más completa i...

Ver tweet completo

 

Nacional Potosí sorprendió a San José en Oruro

Nacional Potosí sorprendió a San José y lo derrotó 2-3, el miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de  Oruro, por la onceava fecha del torneo Clausura 2018.

El cuadro de la Villa Imperial comenzó ganando 2-0 el partido, con goles de Luis Torrico (m.8) y Jesús Gallegos (m.26), sin embargo los locales reaccionaron y consiguieron el empate transitorio por intermedio de Javier Sanguinetti (m.30) y Jair Reinoso (m.54).

Finalmente, con todo San José volcado al ataque, Nacional Potosí pudo convertir el lapidario 2-3, con gol de Edson Pérez, a falta de seis minutos para la finalización del encuentro.

Con la victoria, Nacional Potosí se mantiene en la novena posición de la tabla comparativa, con 15 puntos, a 10 del puntero, Royal Pari, mientras que San José se quedó en la cuarta, con 18.

@krsdeportes

Final de partido! Naciona...

Ver tweet completo


Por su parte, este jueves Guabirá recibirá a Bolívar en el Tahuichi a partir de las 15:00 p.m.

Los azucareros enfrentarán este encuentro después de perder contra Aurora el pasado domingo en Colcapirhua (1-0), el equipo rojo estuvo a punto de sacar ventaja en un reducto nuevo para la plantilla, pero le faltó efectividad.

Posibles alineaciones:

Guabirá: Luis Cárdenas; Óscar Áñez, Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Jorge Lovera, Diego Hoyos, Marcelo Aguirre, Matheo Zoch y Javier Lezcano.

Bolívar: Fernando Laforia; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Pablo Pedraza, Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

No dejes de leer: Edward Zenteno recibe una dura sanción por doping

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com