Liga Boliviana

Por: Leonardo Lemoine • Bolivia.com

Torneo Clausura: Royal Pari se afianza en el liderato

El equipo de Santa Cruz de la Sierra, logró imponerse ante el colero del campeonato y se consolidó como líder absoluto del Clausura.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El equipo de Santa Cruz de la Sierra, logró imponerse ante el colero del campeonato y se consolidó como líder absoluto del Clausura.

Los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera, tuvieron un hueso duro de roer ante Real Potosí. A pesar que su rival es el colero del Clausura, la pelea no fue fácil para el líder del torneo.

Puedes ver: Revive el partido entre Roya Pari y Real Potosí.

El partido fue tan complicado para Royal Pari, que en el minuto 16 del primer tiempo, vieron como sus rivales se fueron arriba en el marcador tras un gol de Frank Ernesto Oni.

Te puede interesar: Así va la tabla del Torneo Clausura.

Después de eso, los ataques del líder fueron constantes, pero no lograron encontrar la anotación de la paridad. Las llegadas no fueron contundentes y el desespero de los delanteros locales comenzó a notarse en el campo de juego. Tanto así que a pocos minutos de finalizar la primera mitad, el delantero colombiano, John Jairo Mosquera, vio la tarjeta roja y dejó a Royal Pari con diez jugadores.

Te puede interesar: Así es todo el calendario del Torneo Clausura.

El segundo tiempo no pintaba bien para los locales. Con diez jugadores debían remontar el partido si querían seguir en lo más alto de la tabla.

Al minuto 62 llegó el milagro para Royal Pari. Un gol de Francisco Isita, puso a celebrar a los hinchas que asistieron al estadio Ramón Aguilera Acosta.

El calor del público animó a los jugadores locales, que querían la remontada. Y así fue. A tan solo tres minutos de finalizar el duelo, un agónico gol de Omar Pedro Siles le dio la victoria a su equipo y el primer lugar del campeonato.

Eso sí, los aires se calentaron en la parte final del juego y el partido vio dos expulsados más. Francisco Isita, quien anotó la paridad para Royal y Maximiliano Gómez por Potosí se fueron de la cancha por su mal comportamiento.

Con esta victoria Royal Pari alcanzó los 25 puntos y es líder absoluto del Clausura, mientras que Real Potosí se hunde en el fondo de la tabla con cuatro unidades.

En la próxima fecha, Royal Pari se enfrentará a Destroyers y Real Potosí recibirá en su casa a Oriente Petrolero.

Bolivar goleó a Destroyers

En otro juego de la jornada, Bolívar en La Paz, goleó 5-1 a Destroyers. Los goles del compromiso fueron obra de Marcos Riquelme, en tres ocasiones, Felipe Rodríguez y William Ferreira.

El descuento para Destroyers fue anotado por Diego Paz. Esta victoria deja vivo a Bolívar en su lucha por la punta, ya que se ubica tercero en la tabla de posiciones con 19 puntos, a siete del líder. Destroyers, con apenas nueve unidades está en la casilla 11 del torneo.

El próximo juego de Bolívar será su visita a Guabirá, mientras que Destroyers recibe al colero del torneo, Real Potosí.

Nacional Potosí no pudo ante Blooming

El juego de cierre de la jornada del sábado fue un pálido empate sin goles. El equipo dirigido por Alberto Illanes, no pudo vencer a su estadio a Blooming y se quedó en la novena casilla con nueve puntos.

Blooming por su parte, se llevó un punto a domicilio y se ubica octavo con 13 unidades.