Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Wilstermann lidera en solitario el Apertura boliviano

Sin piedad lo superó (5-0) en el estadio Félix Capriles. 

Los aviadores se colocan de líderes del Apertura con 10 unidades. Foto: Twitter
Los aviadores se colocan de líderes del Apertura con 10 unidades. Foto: Twitter

Sin piedad lo superó (5-0) en el estadio Félix Capriles. 

Wilstermann de Cochabamba, al mando del español Miguel Ángel Portugal, goleó el jueves 7 de febrero por 5-0 al Real Potosí, del argentino Fernando Ochoaizpur.

Así ascendió al primer lugar del torneo Apertura boliviano al disputarse la quinta jornada con 10 unidades.

Te puede interesar: Blooming logró subir al tercer puesto de la tabla

El plantel aviador logróel triunfo con triplete del brasileño Serginho y anotaciones del argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el boliviano Gilbert Álvarez.

Además, quedó como único líder del campeonato. Una noche inspirada gracias en gran parte al volante brasileño Serginho, máximo goleador con cuatro dianas.

También convirtieron para el Hércules Cristian Chávez (59 de penal) y Gilbert Álvarez (75).

Mientras que Real Potosí tuvo una sola jugada de peligro con Gustavo Pinedo, aunque su remate fue contenido por el golero Arnaldo Giménez, a los 40 minutos.

El segundo tiempo lo dominó totalmente Wilstermann, la segunda conquista llegó de lanzamiento penal de Pochi Chávez, quien con un fuerte remate mandó la pelota al fondo del arco y el meta Mercado se lanzó a su izquierda (2-0).

Tres minutos más tarde, Serginho logró que el balón se fuera directo a las redes, tras un servicio en profundidad del golero Giménez (3-0).

A minuto 75, Álvarez, mandó la pelota con golpe de cabeza al arco rival, luego de un centro de tiro libre del volante Serginho (4-0).

Finalmente el brasileño en una jornada ofensiva tomó la redonda y superó la marca del defensor Carlos Tordoya, aguantando la presión de los contrarios dentro del área y definió con un remate de derecha (5-0).

La sexta fecha se disputará este fin de semana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com