Liga de Campeones

Bayern-Barça y Borussia-Real son las semifinales

En Nyon, sede de la UEFA, se realizó el sorteo de los emparejamientos de semifinal de la Liga de Campeones.

En Nyon, sede de la UEFA, se realizó el sorteo de los emparejamientos de semifinal de la Liga de Campeones.


La final de Wembley, de la Liga de Campeones 2013, saldrá del doble enfrentamiento germano-español que deparó el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), que emparejó al Bayern Múnich con el Barcelona y al Borussia Dortmund frente al Real Madrid.

El partido de ida de la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid, y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril.

El Bayern, en la despedida de Juup Heynckes, se enfrenta al modelo que se supone que imitará desde la próxima temporada, en la que tendrá a Josep Guardiola en el banquillo y se presenta como el conjunto más en forma. El Dortmund ya jugó dos partidos contra el Real Madrid, con resultado favorable (victoria en Alemania y empate en el Bernabéu). Pero a favor de los españoles está la vuelta en su campo. Y, en el horizonte, una posible final entre los dos máximos rivales de la Liga.

Bayern-Barcelona es un choque de históricos, con muchas connotaciones. Por eso, el entrenador del campeón bávaro, Jupp Heynckes, reaccionó de forma bastante irritada a la pregunta de si hablará con Pep Guardiola, que será su sucesor en el equipo bávaro, para preparar los partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

"Por favor respete usted mi trabajo", contestó Heynckes al periodista que le formuló la pregunta. "Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos", agregó.

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha rehusado hablar de una posible final con el Madrid en la Liga de Campeones, pues el año pasado ya se hablaba de esta final, ha recordado, "cuando aún no habíamos jugado la semifinal".

"Vamos a centrarnos en el Bayern y a dejarnos de especulaciones", ha señalado.
En la otra eliminatoria, el Dortmund se agarra a los recientes enfrentamientos, mientras que el conjunto de José Mourinho mira al camino que siguió el conjunto blanco que conquistó la "séptima", en el año 200, cuando también superó a su rival alemán.

En ese sentido, el capitán del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, se mostró convencido de que su equipo puede volver a derrotar al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, después de haber logrado ya superar al equipo blanco en la fase de grupos.

"Podemos lograrlo", dijo Kehl, que aseguró que la alegría que produce el enfrentamiento con el Real Madrid es todavía mayor porque los jugadores tienen aún en el cuerpo los dos partidos contra el Málaga, al que derrotaron en el último minuto.

También el gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se mostró satisfecho."Estamos satisfechos porque queríamos un rival internacional". dijo Watzke en declaraciones a la cadena digital Sky. "A fin de cuentas, tenemos mucho que ganar y nada que perder", añadió.

Por el contrario, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que "en esta ocasión va a ser diferente" la eliminatoria ante el Dortmund.

"Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó Butragueño en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

El director de relaciones institucionales madridista mostró su deseo de cambiar en semifinales la dinámica ante el Borussia y de las dos últimas temporadas del equipo de José Mourinho. "Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos", sentenció.

La final de la Liga de Campeones será el sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde el ganador de la eliminatoria entre Borussia y Real Madrid actuará como local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com