Liga de Campeones

El Atlético de Simeone, a San Siro "sin miedo", con respeto y "a ganar"

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, tendrá al 'Colchonero' en alerta por la entidad del rival, siete veces campeón de Europa.

El DT argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante la rueda de prensa. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante la rueda de prensa. Foto: EFE

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, tendrá al 'Colchonero' en alerta por la entidad del rival, siete veces campeón de Europa.

El Atlético de Madrid apura su último día antes de viajar a Milán, donde jugará "sin miedo" y con su irrenunciable mentalidad ganadora el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, pero también en alerta por la entidad del rival, siete veces campeón de Europa.

"El Milán tiene muchísima historia, pero en esto del fútbol nunca hay que tener miedo. Es un grandísimo equipo, pero no nos tiene que pesar que sea el Milán. Vamos a hacer un gran partido seguro", explicó hoy Koke Resurrección, uno de los once jugadores que saltarán de inicio al terreno de juego del estadio Giuseppe Meazza.

"No asusta el Milán, porque entonces tendrían que asustarnos otros equipos más. El Milán es un gran equipo y tenemos respeto para ellos", interviene el portero Thibaut Courtois, también debutante este curso en el máximo torneo continental y una garantía para el Atlético, el equipo menos goleado de esta temporada de Liga.

"Vamos con mucho respeto al Milán, sabiendo que es un equipo histórico y que jugamos en un campo histórico. Vamos a salir como cada partido que jugamos: a ganar. Tenemos que ser un equipo como siempre para poder traernos un resultado positivo", dijo Mario Suárez, que remarcó: "La fuerza de este grupo es el colectivo".

Y reiteró sus elogios al Milán: "Es un equipo con mucha experiencia en esta competición, con grandísimos jugadores, de experiencia mundial. Que nadie piense que va a ser fácil. Si queremos sacar algo, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos".

No es un partido más para el Atlético. "Sabemos que es un momento muy lindo el que toca vivir a todos y cada uno lo va a aprovechar de la mejor manera haya jugado o no ya (unos octavos de final de la 'Champions'). Cada uno va a poner el máximo. Va a ser un partido con un ambiente muy lindo. Hay que aprovechar estos partidos para disfrutar al máximo tanto dentro como fuera de la cancha", afirma el argentino José Sosa, que ya jugó en octavos con el Bayern Múnich.

"Es un partido diferente. Tenemos mucha ilusión y vamos a por un buen resultado", explicó Joao Miranda, que será la única novedad del once respecto al último duelo ante el Valladolid (3-0), el pasado sábado. El resto repetirán: Courtois, Juanfran, Godín, Insua, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa.

No hay miedo escénico a la visita al estadio Giuseppe Meazza o San Siro ni a los 80.000 espectadores que caben en sus gradas. "Tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro en un campo histórico, con una gran afición, un gran ambiente... A ver si eso nos motiva más y nos ayuda también", declaró Mario Suárez.

"El primer partido es el más importante", coinciden Courtois y Koke. Es una idea repetida en el vestuario del Atlético. Ya lo dijo su técnico, Diego Simeone, hace un mes cuando enfrente estaba el Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey. Es la traslación del "partido a partido" a las eliminatorias a doble encuentro.

Por delante, 90 minutos de un duelo "muy físico", según prevén en el Atlético. "Son grandes jugadores, internacionales, habrá que tener cuidado con todos. Y son un equipo muy físico y muy fuerte. Es un partido muy difícil. Tendremos que estar al 110 por ciento si queremos sacar algo positivo", opina Mario Suárez.

"Va a ser un partido muy físico y muy duro", avanza Sosa, que explicó que en el vestuario del Atlético no se ha hablado de la mayor experiencia del Milán en los octavos de la Liga de Campeones, un factor al que los jugadores del equipo madrileño restaron relevancia cuando ambos conjuntos se crucen este miércoles.

"Creo que el Milán sí ha jugado más partidos así que nosotros, pero en el grupo (de la primera fase de la Liga de Campeones) no teníamos tanta experiencia y lo hemos hecho muy bien. Si vamos con la misma intensidad que en la Liga no tiene que haber problema", aseguró Courtois, debutante en la 'Champions' a sus 21 años.

"Este es un equipo maduro, de hombres. Ya demostró eso en varias ocasiones y vamos a pelear desde el primer hasta el último minuto. Queremos ganar en Milán", señaló Miranda a más de 48 horas de la visita a San Siro, la siguiente parada del "partido a partido" que mantiene al Atlético en la pelea por la Liga y la Liga de Campeones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com