Liga de Campeones

Martino: "No podemos jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden"

El DT argentino del FC Barcelona, desea que su equipo no se desespere contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Champions, y que encuentre el orden en el campo.

El DT argentino del FC Barcelona, desea que su equipo no se desespere contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Champions, y que encuentre el orden en el campo.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, desea que su equipo no se desespere contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, y que encuentre el orden en el campo "manteniendo las formas".

"No podemos entrar a jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden", ha destacado el preparador tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva, previo al choque de mañana en el Camp Nou (20:45 horas).

La idea que ha trasladado Martino a sus jugadores para el pulso de mañana es que el Barcelona "no reciba goles en contra, para tener un margen de tranquilidad". "Lo primero que tenemos que tener en mente es ganar".

A este respecto, Martino ha desvelado que no contempla un partido abierto contra el Atlético de Madrid, aunque sí que espera que el rival "salga en los primeros momentos con la idea de marcar un gol, sabiendo el valor que puede tener".

No entiende el preparador barcelonista que sus jugadores tengan que salir con valentía al campo, pues esta condición la "descarta" porque la da "por garantizada. "Si estos jugadores no hubiesen tenido valentía, no hubiesen llegado aquí".

Martino cree que uno de los secretos de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid se centra en "la intensidad", y considera que los suyos no pueden flaquear en esta condición, por la convicción de que el equipo del Cholo Simeone no va a flojear en esta característica. "Y nuestra arma después es ser el Barça", ha señalado.

Acerca de la situación de dos centrocampistas que están en un gran momento, como son Arda Turan y Andrés Iniesta, el entrenador del Barcelona ha ensalzado a ambos porque "saben en todo momento lo que necesitan sus equipos, saben elegir la jugador que requiere cada instante y lo deciden bien desde la cabeza a la ejecución".

Ha dado realce a que en semifinales habrá un entrenador argentino, y que esto "se puede valorar" en su país, aunque ha precisado que Simeone "lleva muchos años y cada uno que pasa su equipo se supera". "Yo estoy empezando".

El 'Tata' ha reclamado a sus jugadores que tengan cuidado "con las pérdidas de balón", y los espacios que pueda generar el Atlético "para salir al contragolpe".

Se ha referido Martino a Lionel Messi, en claro ascenso hace unos partidos, y quien en los tres enfrentamientos contra el Atlético no estuvo muy certero o simplemente no jugó.

"Ahora la gran diferencia es que tendremos a Messi desde el inicio. Pero también la diferencia es la competición en la que estamos", ha recordado.

Acerca de cómo ha visualizado el partido de mañana, el 'Tata' ha relatado: "En condiciones normales, no será un partido abierto. Sé que en los partidos del Atlético como visitante generalmente desde el inicio sale a convertir un gol, sabiendo lo que significa un tanto en campo ajeno".

Finalmente, Martino no ha dudado en reconocer que la política de rotaciones le está resultando favorable, como en el caso de Xavi Hernández, que llegará fresco al partido tras descansar contra el Celta. "Si hablo bien de las rotaciones tendría que hablar bien de mí, pero es la verdad", ha sonreído el preparador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com