Liga de Campeones

Casillas se convierte en el futbolista con más partidos en Liga de Campeones

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, cumplió ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeu 144 encuentros de Liga de Campeones, el mayor número alcanzado hasta ahora por ningún jugador a lo largo de la historia de la competición.

El portero del Real Madrid Iker Casillas. Foto: EFE
El portero del Real Madrid Iker Casillas. Foto: EFE

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, cumplió ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeu 144 encuentros de Liga de Campeones, el mayor número alcanzado hasta ahora por ningún jugador a lo largo de la historia de la competición.

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir este honor con el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, si el miércoles pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.

Ambos han dejado atrás el registro fijado por otros históricos ya retirados. Aún en activo, Iker Casillas, y también Xavi, están en condiciones de alejar la cifra de la marcada hasta ahora.

Tanto el meta del Real Madrid como el centrocampista azulgrana superaron esta temporada el récord establecido años atrás por Raúl González, que totalizó 142 partidos. Raúl, sin embargo, ha orientado el tramo final de su carrera lejos de Europa, por lo que sus números en la Liga de Campeones parecen definitivos.

Tras Raúl González quedó el galés Ryan Giggs, 141 con el Manchester United. Y a continuación, el holandés Clarence Seedorf, que echó el cierre a su recorrido con 125 partidos en la Liga de Campeones, lejos del resto.

La condición de portero alienta el futuro de Iker Casillas, aparentemente destinado a marcar el mayor registro de la actualidad. Mantiene el codo a codo con Xavi. Pero el volante azulgrana disfruta ahora del tramo final de su trayectoria en el Barcelona. De hecho, comparte protagonismo entre el banquillo y el césped.

Dieciocho años han pasado desde que Iker Casillas debutara en la máxima competición continental de clubes. Lejos queda ahora aquella convocatoria precipitada para incorporarse desde el colegio al primer equipo para completar la expedición del Real Madrid ante el Rosenborg, en Noruega.

El capitán blanco presume de tres copas de la Liga de Campeones entre su poblado historial. El año pasado fue el meta blanco en el torneo europeo y en la Copa del Rey. En la actual ha recuperado el protagonismo que siempre tuvo. Fijo en la Liga, salvo alguna rotación aislada de Carlo Ancelotti, el técnico italiano aumentó la confianza del capitán al entregarle también la 'Champions' y no alternar competiciones grandes como sí hiciese la pasada temporada con Diego López. Iker ha disputado los cuatro encuentros y le ha valido para recuperar su confianza.

Casillas, además, presume de ser el jugador más joven en estrenarse en la Liga de Campeones. Jugó su primer partido con dieciocho años y 118 días. Igualmente es, hasta ahora, el que disputó una final con menos edad. Ante el Valencia, en París, con diecinueve, en mayo del 2000. Ahora, en el presente curso, pretende su cuarto título. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 3 / 2014

Ocho aspirantes a un paso de octavos

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com