Liga de Campeones

La Champions más española

Los países que más representantes tienen en la Champions League son Inglaterra y España con tres y cuatro equipos respectivamente colocados en la máximo competición del fútbol mundial.

El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic (3d), celebra uno de sus goles junto a Mario Suárez (2d. de espaldas), durante el encuentro de la fase de grupos, grupo A. Foto: EFE
El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic (3d), celebra uno de sus goles junto a Mario Suárez (2d. de espaldas), durante el encuentro de la fase de grupos, grupo A. Foto: EFE

Los países que más representantes tienen en la Champions League son Inglaterra y España con tres y cuatro equipos respectivamente colocados en la máximo competición del fútbol mundial.

Pues bien, los ingleses han cuajado una buena jornada con dos victorias con el Manchester City y el Arsenal y un empate con el Liverpool, pero los españoles han conseguido pleno. Teniendo en cuenta que son un equipo más, el grado de dificultad aumenta. Además, a excepción del Athletic de Bilbao, todos serán una de las apuestas en las competiciones UEFA de bet365 en los octavos de final.

Vamos por partes. El martes, fueron el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao los protagonistas de la Champions. El conjunto culé se impuso con contundencia al APOEL Nicosia a domicilio por 0-4. Luis Suárez anotó su primer gol con la camiseta azulgrana y Leo Messi volvió a hacer historia. El argentino, con su hat-trick, sumó 74 goles en la Champions y se colocó como máximo goleador de la historia de la competición superando los 71 de Raúl, quien poseía el récord anterior. El FC Barcelona, ya clasificado, se jugará el primer puesto del grupo en la última jornada en el Camp Nou frente al PSG con la obligación de conseguir la victoria.

El Athletic de Bilbao, por su parte, se impuso por 0-1 al Shaktar Donetsk en lo que fue la primera victoria de los de Ernesto Valverde en la fase de grupos. El objetivo del equipo es quedar tercero de grupo para tener acceso a la Europa League, algo a lo que se han acercado con su victoria. Les vale empatar o ganar frente al BATE Borisov en San Mamés en la última jornada de esta fase de grupos.

Para el miércoles hicieron acto de presencia el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los rojiblancos recibían al Olympiakos, al que despacharon por un contundente 4-0. Un hat-trick de Mandzukic y un tanto de Raúl García condenaron a los griegos a la Europa League después de que habían tenido un inicio de competición prometedor tras imponerse a los de Simeone en la primera jornada. Ahora, el Atlético de Madrid puede empatar o incluso erder por la mínima frente a la Juventus en Turín en la última jornada para ser primeros de grupo.

Por último, el Real Madrid se impuso por 0-1 al Basilea en Suiza en uno de los peores partidos de los blancos en los últimos meses. La falta de tensión competitiva al estar ya clasificados y tener el primer puesto prácticamente asegurado pudo ser el motivo del mencionado mal rendimiento del equipo. El choque sólo sirvió para que Cristiano Ronaldo también superara a Raúl con 72 goles en Champions y para que se coloque a dos de Leo Messi. 

Espectacular duelo nos espera tanto este año como los venideros por ser eterno en la mejor de las competiciones de clubes a nivel mundial.

En definitiva, parece que el fútbol español sigue triunfando en Europa por encima de, entre otros, el inglés. Además, cabe destacar que Manchester City y Liverpool todavía tienen que sellar su clasificación para octavos. La última jornada dictará sentencia. Guillermo Fernández.

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 27 / 2014

Simeone versus Michel

Fútbol • NOV 26 / 2014

Messi quedo a la caza de otro récord

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com