Liga de Campeones

Barcelona vs. Juventus, un partido impredecible

Barcelona y Juventus, los dos clubes están a 90 minutos de la gloria y que esperan celebrar en tierras alemanas la gran final de la Liga de Campeones.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Barcelona y Juventus, los dos clubes están a 90 minutos de la gloria y que esperan celebrar en tierras alemanas la gran final de la Liga de Campeones.

El Barcelona de Lionel Messi buscará en el estadio Olímpico de Berlín coronarse nuevamente como campeón de la Liga de Campeones, pero para lograr ese cometido tendrá que vencer al que fue llamado ‘la cenicienta’ de las semifinales, tendrá que vencer a una sorprendente Juventus.

Acá toda la información de la Liga de Campeones en Colombia.com

Barcelona y Juventus podrían lograr lo que muchos clubes  han intentado y pocos han logrado, conseguir la triple corona, campeón en liga, campeón en copa y campeón en Liga de Campeones.

Por su parte Juventus viene de eliminar al pasado campeón de la pasada Liga de Campeones, al Real Madrid que muchos desde que comenzaron las semifinales ya veían finalista. Pero en ese azar del fútbol donde las cosas más predecibles resultan impredecibles, pues Juventus se clasificó a la final en el Santiago Bernabeu.

Por el lado del Barcelona Luis Enrique quiere  borrar el nombre del Pep Guadiola de la memoria de los hinchas del ‘azulgrana’, aunque muchos afirman que eso no será fácil y han denominado a Guardiola como el mejor técnico en la historia del Barcelona.  "Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete", aseguró el técnico del Barcelona.

El Barcelona no quiere sorpresas y es por eso que llevó a Berlín a toda la plantilla de equipo y el once que jugará será el mismo que se coronó campeón, además en la delantera del equipo español ya está confirmado el ‘tridente’ de lujo, Neymar, Messi y Suarez.

La Juventus por su parte no contará con Chiellini ya que se lesionó el recto femoral de la pierna derecha y será una de las bajas más sensibles para la Juventus y para su entrenador Massimiliano Allegri. El remplazo de Chiellini probablemente será Andrea Barzagli que se recuperó de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas por 2 semanas.

Barcelona y Juventus se enfrentarán por primera vez en una final de la Liga de Campeones, aunque antes ya se habían enfrentado seis veces, pero la historia tampoco se atreve a dar un favorito para esta final ya que, Barcelona ganó dos encuentros, Juventus otros dos y los otros terminaron en empate.

Estas podrían ser las alineaciones del partido

Juventus:

  • Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona:

  • Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el partido que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín el árbitro será el turco Cüneyt Çakir y las personas podrán disfrutar el encuentro desde la 1.45 p.m hora Colombia, en Argentina desde las 3.45 p.m y en Bolivia a las 2.45 p.m.

Pablo Figueroa – Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • MAY 12 / 2015

Barcelona festejó en casa del Bayern

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com