Liga de Campeones

Iker Casillas: el portero con más partidos sin recibir goles en la Champions

El portero español Iker Casillas se conviertió en el portero con más partidos imbatido en la Liga de Campeones

Bolivia.com
Bolivia.com

El portero español Iker Casillas se conviertió en el portero con más partidos imbatido en la Liga de Campeones

El español Iker Casillas se convirtió en el guardameta que más partidos ha dejado su portería a cero en la Liga de Campeones (51) tras superar al holandés Edwin Van der Sar (50) en la victoria del Oporto ante el Maccabi Tel Aviv (2-0).

También te puede interesar: Un Chelsea sin goles deja a Falcao sin jugar

El internacional español superó su segundo récord en la máxima competición europea después de convertirse hace tres semanas en el jugador que más partidos ha disputado (153).

El '12' de los "dragones" consiguió igualar al ex portero del Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (1-0) del pasado 22 de abril.

Seis meses después, ya con la camiseta del Oporto, el guardameta mostoleño le arrebató el primer puesto al holandés en la tercera jornada de la fase de grupos, al dejar su meta a cero ante el Maccabi.

Casillas, de 34 años, jugó 150 partidos con el Real Madrid en la máxima competición europea antes de ser traspasado el 11 de julio al Oporto, donde jugó tres más ante el Dinamo de Kiev, el Chelsea de José Mourinho y el Maccabi Tel Aviv.

El portero español se convirtió en el fichaje más mediático de la historia de la Liga portuguesa y se ha hecho con la titularidad del conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

En lo que va de temporada, ha jugado 11 partidos con un balance de ocho victorias y cuatro empates que permiten al Oporto liderar la Liga portuguesa y el Grupo G de la Liga de Campeones.

De los 11 disputados, el portero sólo ha encajado siete goles y ha dejado la portería a cero en seis encuentros: cuatro de la Liga portuguesa, uno de la Liga de Campeones y otro de la Copa de Portugal.