Liga de Campeones

Manchester City derrotó como visitante al Sevilla y es líder de su grupo

El Manchester City de Manuel Pellegrini venció como visitante al Sevilla y se colocó de líder del grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos. 

Sterling marcó el primer gol de la victoria del Manchester City sobre el Sevilla. Foto: EFE
Sterling marcó el primer gol de la victoria del Manchester City sobre el Sevilla. Foto: EFE

El Manchester City de Manuel Pellegrini venció como visitante al Sevilla y se colocó de líder del grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos. 

El Manchester City venció como visitante 1-3 al Sevilla jugando un gran partido en el que fue tremendamente superior a su rival, con lo que se coloca líder del Grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos, tras el empate de la ‘Juve’ en Alemania, y deja con muy pocas opciones de clasificar a octavos al equipo español que no se encontró dentro del terreno de juego.

También le puede interesar: Real Madrid se afianza en lo más alto de la punta tras vencer al PSG

El conjunto inglés, que saca un punto a la Juventus a falta de dos jornadas, cimentó su victoria en un gran primer tiempo, en el que se puso 0-2 gracias a los goles de Sterling y Fernandinho, y aunque el Sevilla, débil en defensa y muy perdido en ataque, logró acortar las distancias con el 1-2 de Trémoulinas, el City no le dio ninguna opción con el 1-3 de Bony y tras el descanso conservó su ventaja.

Tras el 2-1 de hace dos semanas en Mánchester, una derrota muy dolorosa para el Sevilla al ser en el tiempo de adición, ambos equipos salieron sin especular y por la victoria desde el inicio, como habían avisado sus técnicos, Unai Emery y Manuel Pellegrini.

El Sevilla, tercero del grupo con 3 puntos, necesitaba ganar para mantener vivo su sueño; y el City, segundo con 6 y líder de la 'Premier', para lograr acercarse más a la clasificación a octavos de final.

Ambos equipos presentaban bajas importantes por lesión de cara al juego. En el Sevilla el meta luso Beto, dos centrales, el portugués Carriço y el argentino Pareja, y la del goleador francés Kevin Gameiro; pero recuperó al volante argentino Éver Banega, tras recuperarse de un golpe en un tobillo.

Al equipo inglés, que llevaba seis partidos como invicto con 5 triunfos y un empate, les faltaba el español David Silva, los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y el francés Nasri, aunque volvían tras lesión el defensa Clichy y el medio Delph, quienes arrancaron como suplentes desde el inicio.

El comienzo fue trepidante, con un ritmo alto y mucha intensidad, pero el City, con el belga De Bruyne en el banquillo para que el exsevillista Jesús Navas formara un tridente ofensivo con Sterling y el marfileño Bony, tuvo más verticalidad, ideas más claras, y a los 8 minutos de apenas haber comenzado el partido aprovechó su rapidez para que Sterling marcara un gran gol de tiro cruzado.

Fue tras un pase del brasileño Fernandinho, omnipresente junto a su compatriota Fernando y el marfileño Yaya Touré, que en el primer tiempo dominaron claramente el medio campo ante un Sevilla nervioso, endeble en defensa y fácilmente superado por la velocidad 'citizen'.

Así, tras avisar el lateral serbio Kolarov, sólo tres minutos más tarde llegó el segundo gol por medio de Fernandinho, de cabeza, para poner el 0-2. Posteriormente, en pleno desconcierto local, el sevillano Navas, recibido como un mito en el Sánchez Pizjuán, por muy poco pone el 0-3, pero mandó un fuerte tiro cruzado al poste derecho.

Hasta el primer cuarto de hora no llegó la primera ocasión de un Sevilla impotente, que hizo muchas concesiones atrás, pero Llorente, solo, falló ante el arquero Joe Hart. Pero de nuevo volvió la ilusión al equipo español, al marcar el 1-2 a los 25 minutos por medio de Trémoulinas, de cabeza, tras una gran jugada por la derecha de Coke.

Aunque el City siguió dominando y creando peligro, pudo llegar el empate a los 28 minutos si no fuera por Hart y el poste que salvaron al City tras un gran cabezazo de Kolo, que luego no supo aprovechar el rebote Iborra.

Sin embargo, poco después, los visitantes no perdonaron y Bony, una pesadilla junto con Sterling para la zaga local, puso el 1-3 en el marcador, a pase del habilidoso Navas cuando quedaban nueve minutos para que terminara la primera parte.

En el coplemento, Emery buscó más profundidad al meter al danés Krohn-Dehli por Iborra y más tarde al brasileño Mariano y al italiano Immobile, pero los de Pellegrini seguían marcando el ritmo, moviendo el balón y llegando arriba con facilidad. Los ingleses tuvieron tres ocasiones más que malograron Fernandinho, al salvar con una gran parada Rico a los locales y dos jugadas más de Bony y Sterling.

Al Sevilla, muy perdido y rebasado por la gran solidez y calidad de los de Manchester, le costó mucho generar alguna oportunidad para meterse en el partido, y aunque Mariano lo intentó con centros desde la derecha, no tiró a puerta hasta el minuto 72 con un derechazo del ucraniano Konoplyanka que se fue por encima de la meta de Hart.

Acá toda la información de la Liga de Camepones

Un minuto antes, Touré no marcó de milagro el 1-4 tras una pared con Bony, pero ajustó demasiado un tiro que salió desviado por poco.

El City siguió a lo suyo, no rifó el balón y controló el medio campo con Yaya Touré inconmensurable. Además, defendió con orden y también salió con brío al ataque, como en otra buena ocasión que Bony no aprovechó, lo que descompuso aún más al equipo español, que, con poca fe y sin recursos, encadenó su tercera derrota en la 'Champions'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com